Trabajo policial en equipo se promueve, en Azuay

Cuenca. Una charla motivacional y explicativa brindó el general Ignacio Benítez, que está al frente de la Dirección Nacional de Planificación de la Policía, a los oficiales que se desempeñan en el Distrito Cuenca Sur, con el objetivo de mejorar los resultados en este importante sector de la capital azuaya.
Benítez indicó que a través de la Dirección de Planificación, se busca establecer las estrategias necesarias para obtener en el menor tiempo posible los resultados deseados en el tema de seguridad, en beneficio de la comunidad, procurando que las estrategias a utilizar sean generadas por los propios uniformados.
“En el caso concreto de Azuay, trabajaremos en el Distrito Cuenca Sur en temas como el trabajo en equipo, incentivo al personal policial y en un plan de evaluación que permita dar un adecuado seguimiento al trabajo que se desarrolla en la comunidad, para corregir errores y compartir experiencias”, indicó Benítez.
Benítez, quien el año anterior se desempeñó como Comandante de la Zona 6, a la que pertenece Azuay, indicó que conoce la realidad de esta provincia, por lo que no es ajeno a sus fortalezas y debilidad, lo que considera una ventaja al momento de implementar nuevos proyectos.
Trabajo
Para el oficial, uno de los temas en los que se debe trabajar es el relacionado con el trabajo en equipo. “La Policía Nacional es una sola, todos tenemos el mismo objetivo, brindar un adecuado y oportuno servicio a la comunidad, a la cual nos debemos”, agregó.
Con esta premisa, Benítez comentó que en el Azuay se fomentará este trabajo en equipo, así como un plan de incentivos al personal, en base a los resultados obtenidos producto de este trabajo coordinado.
Video:
“Desde la Dirección de Planificación se establecerá las estrategias a implementarse, las mismas que deben entregar los resultados en el menor tiempo posible en beneficio de la ciudadanía, por lo que se corregirá, sobre la marcha, cualquier error y se potenciará las fortalezas para compartirlas con otros sectores”, agregó.
Este proyecto, según Benítez, responde al constante proceso de capacitación y trabajo que desarrolla la Policía Nacional para mejorar su vínculo con la ciudadanía. “Somos una institución que cada día se acerca más a las personas, que escucha sus necesidades y busca solucionarlas de forma adecuada. Por eso, nuestro trabajo está encaminado a ser ágil y de calidad para el beneficio ciudadano”, agregó. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: