Saltar al contenido principal

Se decomisó 1,6 kilos de cocaína con destino a EE.UU., en Cuenca

Cuenca. El personal de la Unidad Antinarcóticos del Azuay efectuó operativos de control en las agencias de correos paralelos de la ciudad, descubriendo una encomienda que contenía sustancias estupefacientes escondidas entre queso, que estaba guardado en un recipiente plástico.

La encomienda contaminada se ubicó en una agencia ubicada en el sector de Totoracocha, donde se encontró un envase de plástico con cuatro quesos en el interior, donde se localizó un total de 1.7 kilos de cocaína. Dicha encomienda tenía como destino Newark, Estados Unidos.

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, explicó que la droga fue hallada durante los controles de rutina y en esta ocasión, se intentó pasar los mismos al colocar la cocaína en una sustancia cuya apariencia es similar, mientras que el olor ayudaría a despistar los controles.

Alimentos

Ponce indicó que en los últimos meses han descubierto droga, concretamente cocaína y heroína, camuflada en una variedad de alimentos y más artículos comestibles, por lo que los controles se han intensificado en este tipo de encomiendas.

“Se ha encontrado droga en queso, en productos naturales, en panela, en humas, en caramelos, en chocolates, en café, entre otros. Los alimentos son colocados en recipientes plásticos y las personas que los envían solicitan que sean tratados con delicadeza, lo que desde el principio alerta a los agentes”, indicó Ponce.

El oficial reiteró que todos los paquetes contaminados descubiertos en las últimas semanas tienen el mismo destino, Newark, Estados Unidos, por lo que se investiga una relación entre los mismos.

“Otro de los temas que se investiga es el lugar donde se entrega el paquete, ya que la mayoría de ellos son recibidos en agencias de los cantones o parroquias lejanas, desde donde se trasladan a la oficina principal en la cual se efectúa el control previsto”, agregó Ponce. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *