Saltar al contenido principal

250 estudiantes participaron del programa Educación en Orden y Seguridad Ciudadana

Manta. Este martes 6 de octubre se realizó la clausura del campo de acción de participación estudiantil ‘Educación en Orden y Seguridad Ciudadana’, programa impulsado por la Policía Nacional y en el que participaron 250 alumnos de seis establecimientos educativos del distrito Manta.

El acto se desarrolló en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta, en presencia del coronel Mauro Vargas, comandante del distrito; Ingrid Álava, representante del Ministerio de Educación; Edmundo Durán, jefe Político; padres de familia y estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, quienes culminaron este proceso de formación.

El campo de acción fue liderado por el cabo primero Darwin Aroca, capacitador de la Dirección de Educación de la Policía Nacional. Él, conjuntamente con un grupo de uniformados debidamente capacitados, impartieron conocimientos en temas como identidad policial, marco legal, servicios policiales, introducción a la seguridad, seguridad ciudadana, derechos humanos y colectivos, sensibilización de género, educación y seguridad vial, normas básicas de autoprotección en calles, transporte, domicilios, colegios, cajeros automáticos y parques, prevención de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

“El propósito de esta capacitación es que los alumnos sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos y que se conviertan en líderes juveniles en sus barrios, sectores y comunidad. Agradezco a las instituciones que compartieron este período con la Policía Nacional y por haber depositado su confianza en nosotros”, argumentó en sus palabras de bienvenida el cabo Aroca.

Rosa Elva Anchundia, docente de la Unidad Educativa El Porvenir, intervino en representación de los colegios participantes y felicitó públicamente a la Institución policial y a los facilitadores. “Gracias por el esfuerzo y apoyo, son un claro ejemplo de preparación, progreso y servicio en beneficio de la juventud de Manta», concluyó.

Sociedad honesta y luchadora

“Educa al niño y no será necesario castigar al hombre”. Con esta frase del filósofo Pitágoras, el coronel Mauro Vargas inicio su discurso e indicó que la Policía Nacional está realizando un trabajo duro por el bienestar de la juventud, a través de estrategias de prevención como lo fue este programa, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Fue un gusto haber compartido con ustedes este tiempo de aprendizaje, queremos una sociedad honesta, libre y triunfadora, por eso es necesario e importante que hayan aprendido y receptado todo lo difundido por nuestro personal altamente profesional, y así convertirse en transmisores, que lleven el mensaje a su familia, al grupo de amigos y compañeros, es vital en los jóvenes el cambio de actitud, por una cultura de paz entre los estudiantes. No a la mediocridad, si quieren ser triunfadores tienen que estudiar y prepararse, esa es la clave”, con estas palabras el comandante de Manta dio por clausurado el programa.

Finalmente, la coordinadora del campo de acción de la Unidad Educativa Marino Concha Richards, brindó una placa de agradecimiento al señor cabo Darwin Aroca, en reconocimiento a su dedicación y esmero demostrado, en este periodo de enseñanza. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *