Saltar al contenido principal

Enrique Taborda, agregado policial español en Ecuador, fue condecorado por su servicio al país

Quito.- Esta mañana, Diego Fuentes, ministro del Interior (e), condecoró con el Escudo al Mérito Policial, al comisario principal Juan Enrique Taborda Álvarez, agregado de Policía a la Embajada de España en Ecuador, por sus tres años de servicio al país.

Taborda se despide de su misión diplomática como Consejero del Ministerio del Interior de España en Ecuador. Dentro de su gestión está la concesión de cursos, seminarios, talleres, pasantías y actividades de tipo académicas, formativas y de capacitación a servidores ecuatorianos.

Durante su estancia en el país, Taborda agenció la preparación de 60 miembros policiales de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos y Criminalística.

Por esta razón el ministro Fuentes lo condecoró. Además, sus compañeros policías diplomáticos de Chile, Perú, Francia, y Colombia, le entregaron una placa conmemorativa resaltando también el trabajo del diplomático español.

Video:

Fuentes agradeció el trabajo de Taborda y dio la bienvenida al general Valentín Solano como nuevo agregado de Policía a la Embajada de España en Ecuador. “La cooperación con Taborda ha servido de mucho para los agentes ecuatorianos, sobre los cursos realizados en el Reino de España. Este país ha sido el primero en Europa, que ha colaborado en gestión de seguridad por el bien de todos los ecuatorianos”, indicó el secretario de Estado.

Taborda, muy emocionado, dijo que el país ha sido un gran destino para él y su familia. «Ecuador ha sido una gran experiencia profesional, han pasado tres años en los que he servido como Consejero del Ministerio del Interior y puedo decir que el trabajo de la Policía Nacional es reconocido a nivel internacional. Echaré de menos esta Patria, a sus montañas, su comida. Puedo decir que aquí están los mejores montañistas del mundo».

Esto , porque en sus ratos libres, el diplomático español escaló varias cumbres en compañía de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a quienes saludó con gran emotividad y se dirigió a ellos como “grandes amigos”. El acto finalizó con un brindis entre los presentes. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *