Saltar al contenido principal

Sospechoso de robar en una piladora de arroz fue detenido, en Quevedo

Quevedo.- Un trabajo de inteligencia de la Policía Judicial permitió dar con el paradero de un sujeto involucrado en el asalto a una piladora de arroz, localizada en la parroquia San Carlos.

El detenido responde a los nombres de Héctor D.G., de 40 años de edad, quien fue ubicado en una vivienda del sector Los Chapulos, en Quevedo. En las indagaciones se conoció que la noche del pasado 8 de octubre, el detenido, junto a siete personas más que estaban armadas, llegaron a la piladora Genesilvia, maniataron y golpearon al propietario, a su esposa y a su hija.

Luego, se llevaron 100 quintales de arroz de una bodega, 32 quintales de balanceado, abonos químicos, una motosierra, una cortadora de latas eléctrica y electrodomésticos. En la denuncia, también se reportó que los asaltantes se llevaron 2 mil dólares en efectivo y 200 euros, así como perfumes, ropa, calzado, plasma, dos laptops, anillos de compromiso, seis relojes de distintas marcas y enseres de cocina.

Al conocer que Héctor D.G. comercializaba quintales de arroz en Quevedo, la Fiscalía allanó su vivienda a través de un operativo sorpresa que se cumplió el fin de semana. El sospechoso, al notar la presencia policial fuera de su domicilio pretendió darse a la fuga, pero fue impedido por los agentes de la Policía Judicial que habían acordonado toda la zona.

Parte de la evidencias

Al interior de este domicilio, las autoridades encontraron ocho quintales de arroz, 32 quintales de abonos químicos, seis canecas de fungicida, un balde de pesticida, y dos celulares que no pudieron ser justificados por Héctor D.G.

Todo lo encontrado fue reconocido por Estuardo B.M., de 64 años, propietario del local que fue asaltado. Por esa razón, se ordenó la detención del implicado y el decomiso de la mercadería y una camioneta que presumiblemente sirvió para ejecutar el delito.

En la audiencia de flagrancia, el Juez de turno dictó prisión preventiva para Héctor D.G., hasta que dure la investigación y se conozca la identidad del resto de la banda que participó en el robo.

Es ese proceso, además se espera conocer quién fue la persona que amenazó a la familia afectada, con asesinarla si llegaba a alertar de este caso a las autoridades judiciales y policiales. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *