Policía presentó vehículos y objetos recuperados en operativos, en Cuenca

Cuenca. Este martes, la Policía Nacional brindó una rueda de prensa en las instalaciones del Comando del Azuay, donde dio a conocer sobre las actividades desarrolladas en los últimos días, al tiempo que presentó los vehículos y objetos recuperados, los cuales permanecen en las bodegas de la Policía Judicial mientras son reclamados por sus verdaderos propietarios.
El coronel Rubén Reyes, jefe encargado de la Subzona Azuay, indicó que durante la semana, las actividades en la provincia se han desarrollado sin novedad, incluyendo el feriado del 9 de Octubre, cuando se movilizó un mayor número de uniformados para garantizar la seguridad de los azuayos y las personas que visitaron la provincia.
“Fue uno de los feriados más tranquilos, por lo que se ejecutaron los operativos de control que normalmente se tiene planificados, los mismos que han dejado como resultado la recuperación de tres vehículos, motocicletas y más de una docena de artefactos de dudosa procedencia”, indicó Reyes.
Detenidos
Reyes indicó que entre las novedades más importantes está la del trabajo de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía Judicial, la cual, dando cumplimiento a una orden judicial, detuvo por orden emitida por el Juez de la Unidad judicial Penal, al ciudadano Holger E., por el delito de estafa y tráfico ilegal de migrantes.
Cabe indicar que al momento de la detención, el ciudadano antes mencionado se identificó con una cédula de ciudadanía que no correspondía con su respectiva identificación dactilar.
De igual manera, con orden de allanamiento emitida por la Jueza de la Unidad Judicial penal de Cuenca, personal policial ingresó a una vivienda donde se encontró dos bicicletas, una de marca Niner, de color negro y la otra de marca Santana. La primera tenía una denuncia de robo desde el 30 de agosto pasado. El propietario de la casa fue detenido para investigaciones.
Motos y celulares
Por otra parte, Reyes indicó que el personal de la Brigada Contra la Receptación de la Policía Judicial del Azuay ingresó a varios locales entre ellos de comercialización de teléfonos, mecánicas de motocicletas, donde procedieron a la receptación de diferentes objetos.
En la vía a El Valle se decomisaron 40 teléfonos celulares, que no fueron justificados con la documentación correspondiente por el propietario de un local, por tal motivo fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial del Azuay. Redacción M. N. /Azuay.