Saltar al contenido principal

Trabajo integral entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas es el propósito de Enmienda Constitucional

Quito.- La mañana de este miércoles 21 de octubre, José Serrano, ministro del Interior, en entrevista con Ecuavisa, afirmó que el proyecto de Enmienda Constitucional busca la integración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para el trabajo coordinado e integral en la lucha contra el microtráfico.

Con la finalidad de resguardar el territorio nacional, no desde la frontera, sino desde ‘casa’ combatiendo el microtráfico, mal mundial que afecta a la sociedad y que busca ganar terreno en el Ecuador. En este contexto, Serrano aclaró que no se pretende militarizar la doctrina policial, sino establecer un trabajo coordinado e integral entre ambas instituciones.

El representante de la Cartera de Estado señaló que ya se está trabajando con las Fuerzas Armadas en operativos de control e incautación de armas de fuego, invasiones de terrenos y labores de explotación minera. Trabajo complementario en el que ambas entidades se cohesionan y laboran en el marco del respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Durante la entrevista, Serrano fue enfático en expresar que el territorio nacional no se va a perder por problemas limítrofes, sino por temas internos de una estructura criminal, como el microtráfico. En este sentido, la ayuda militar no solo sería para temas operativos, sino también para una vigilancia del territorio ecuatoriano.

Serrano recordó a los televidentes que hoy se tiene una nueva doctrina policial que garantiza el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de los ciudadanos. Mismo ejercicio que seguirá garantizado así se trabaje integralmente con los militares. También, Serrano recalcó que la Cartera de Estado a la que representa, junto a la Institución policial, no solo luchan por la Seguridad Ciudadana, sino también por la construcción de una Convivencia Social Pacífica. Redacción A. V. /Quito.

Trabajo integral entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas es el propósito de Enmienda Constitucional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *