Siete hoteles del Centro Histórico fueron clausurados por incumplimiento de normativas

Quito.- Funcionarios de la Intendencia de Policía del Ministerio del Interior realizaron un operativo en el Centro Histórico de Quito. Inspeccionaron nueve hoteles ubicados en las calles Esmeraldas y Vargas, los cuales incumplieron el código 282 del Código Integral Penal (COIP), que cita incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad. Siete de ellos fueron clausurados por reincidencia, rotura de sellos y dos fueron citados para normalizar sus actividades.
Inés Venegas, intendenta General de Policía de Pichincha, señaló que los hostales clausurados no cuentan con las condiciones adecuadas y no cumplen con las normativas legales requeridas para su normal funcionamiento. También, pese a que algunos de ellos estaban con sellos de clausura, estos fueron rotos y seguían atendiendo, por lo que se procedió nuevamente a pegarlos y serán contados como una nueva clausura.
Video:
Venegas destacó que en el caso específico del hotel Ingapirca, la propietaria fue detenida por reincidencia en el incumplimiento de reglamentos donde se encontraban hospedadas cinco familias en condiciones infrahumanas. La mujer fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, para que reciba audiencia de cargos y se determine la sanción respectiva.
También, indicó la autoridad, por esta razón varias trabajadoras sexuales se encuentran protestando en la calle y exigen un lugar en el que puedan ejercer su profesión o la reapertura de los hoteles clausurados.
Neyb Jiménez, jefe del Operativo, sostuvo que en conjunto con autoridades del Ministerio del Interior, realizaron el control con 96 efectivos policiales que resguardaron la integridad y seguridad antes, durante y después de la operación. Resaltó que lo fundamental es trabajar incansablemente por la Seguridad Ciudadana y garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad.
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos se mantendrán permanentemente en todo el Distrito Manuela Sáenz y en coordinación con los diferentes distritos de Pichincha, se realizarán acciones preventivas para que este tipo de establecimientos cumplan la normativa y brinden total seguridad y bienestar a la ciudadanía. Redacción A. R. /Quito.
Fotografías: