Saltar al contenido principal

Luego de tres años de desaparecido, Dinased identificó osamenta de joven oriundo de Alausí

Azogues. El consuelo y la tranquilidad llegaron a la familia Guaraca Sañay, ya que luego de tres años conocieron el paradero de uno de sus integrantes, quien desapareció repentinamente en el año 2012, fecha desde la cual sus familiares no conocían nada sobre el mismo.

Esta mañana, en las instalaciones del Comando de Policía del Cañar, el teniente coronel Dorian Calderón, jefe de Dinapen en la Zona 6, dio detalles sobre el caso y presentó las osamentas que pertenecen a Segundo Luis Guaraca Sañay, las mismas que fueron encontradas el año pasado en un terreno baldío en el cantón El Tambo, provincia del Cañar.

Calderón explicó que en el año 2012, la hermana de Guaraca presentó la denuncia de desaparición de Segundo Luis, de 20 años, quien emigró desde su natal Alausí, provincia de Chimborazo, en busca de un mejor futuro económico, por lo que llegó hasta el cantón Cañar donde alquilaba una habitación.

Según su hermana, Guaraca se comunicaba frecuentemente con su familia, pero desde junio de 2012se perdió contacto, por lo que iniciaron su búsqueda sin resultados, hasta que en el año 2014 acudieron a la Fiscalía, luego de lo cual, los agentes de la Dinased iniciaron las investigaciones pertinentes.

Video:

Vivienda

Los agentes de la Dinased inspeccionaron la vivienda en la que el joven arrendaba una habitación, donde el propietario entregó las pertenencias del mismo, ya que el cuarto fue desocupado debido a que el hombre no había regresado luego de manifestar que iba a las fiestas del Inti Raymi.

Entre sus pertenencias, los agentes descubrieron varias evidencias que permitieron localizar a personas con las que el joven había tenido contacto durante su estadía en el cantón.

“El año pasado, se encontraron osamentas en el sector de Chacapamba, cantón El Tambo, las mismas que se encontraban en una cobija junto con prendas de vestir similares a las que Guaraca vestía en varias de las fotografías encontradas entre sus pertenencias meses atrás”, comentó Calderón.

Identificación

Con estos datos, el personal de la Dinased solicitó una muestra de ADN del padre del joven para someterlo a un examen genético, el cual señaló que el perfil genético obtenido de los restos óseos pertenecían a un hijo biológico del señor Juan Guaraca, con una probabilidad de paternidad del 99.99 %.

En relación a las causas del deceso, Calderón explicó que los exámenes efectuados no permiten determinan las mismas. “La investigación continúa, con el objetivo de conocer con exactitud qué ocurrió con este joven y las causas de su deceso. Sabemos que no es todo los que espera su familia, pero sin duda es un aliciente, ya que le darán cristiana sepultura”, agregó. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *