Pregón de fiestas de El Quinche se desarrolló bajo el resguardo de la Policía e Intendencia

Quito.- Las fiestas de la parroquia de El Quinche iniciaron de manera formal. Este sábado se llevó a cabo el popular pregón, en donde la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional, realizaron un gran operativo de control y orden público en la parroquia, con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y de los cerca de 80 mil turistas que llegarán de todas partes del país.
Inés Venegas, intendenta de Pichincha, indicó que el operativo se realizó en discotecas, bares y sitios de diversión nocturna, con el objetivo de que cumplan con los horarios, y comercialicen bebidas alcohólicas con moderación. Además, este control es previo a la gran romería que se realizará el segundo fin de semana de noviembre, en donde participan cerca de 100 mil personas.
«Queremos que los feligreses estén seguros y puedan recorrer el camino tranquilos, para esto indicamos a los administradores y propietarios de las tiendas, que expendan licor con moderación para que no haya inconvenientes. Además, pedimos a la ciudadanía que no traiga niños a la romería y que cuiden sus pertenencias, los policías y funcionarios de la Intendencia estaremos atentos a cualquier ayuda a la ciudadanía”, dijo Venegas.
El padre Xavier Ramiro Piarpusián, misionero oblato, párroco de El Quinche, agradeció el apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, por brindar seguridad primero en este pregón y luego en toda la romería que se va a realizar durante tres días. “Es muy importante el trabajo de la Policía Nacional, por ello, vamos s rezar por cada uno de los agentes, que Dios los cuide y proteja siempre en la lucha contra la delincuencia”, explicó el párrafo.
Video:
En la acción policial se visitaron tiendas, bares y locales de diversión nocturna, exhortando a sus dueños a cumplir con el horario de cierre e indicándoles lo que está permitido expender. Se recorrieron cerca de 12 bares y 10 tiendas. El pregón se realizó con normalidad, sin incidentes de gravedad, informó la Intendenta Venegas. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: