Cuerpo sin vida fue rescatado del río Paute, por comandos del GOE

Cuenca. La mañana de este martes, un equipo especial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescató un cuerpo sin vida de las aguas del río Paute, en el sector del Tahual. Se presume que habría permanecido por varios días en el sector, por lo que el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga el caso.
Los comandos del GOE llegaron al lugar tras la denuncia de un ciudadano que observó el cuerpo flotar por un lugar que es utilizado para extraer áridos, por lo que alertaron a los organismos de socorro.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos y el cuerpo finalmente fue llevado hasta la orilla del río. “El ciudadano se encontraba sin prendas de vestir y sujeto a ramas y deshechos del sector, por lo que el trabajo no presentó mayores complicaciones al momento de trasladarlo a la orilla”, comentó el capitán José Vallejo, jefe de la GOE en el Azuay.
Investigaciones
Por su parte, los agentes de la Dinased indicaron que el cuerpo presenta un elevado nivel de descomposición, ya que presuntamente lleva al aire libre por varios días, lo que dificulta observar a primera instancia si posee alguna huella de agresión o violencia que pudo haber provocado el deceso.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Centro de Investigación Forense para los exámenes respectivos que determinarán las causas del deceso. Mientras tanto, el personal policial investiga si existe alguna denuncia de desaparición presentada en los últimos días en la provincia.
Se calcula que el hombre encontrado tenía aproximadamente 50 años. Además, se observa tatuajes en sus extremidades, entre otras características que se espera ayuden a identificarlo y conocer cuáles eran sus actividades antes de fallecer. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: