Saltar al contenido principal

Escuela Superior de Policía amplía sus instalaciones

Las principales autoridades del Ministerio del Interior, Comandancia General de Policía y de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo (ESP) solemnizaron, la mañana de este jueves, la entrega formal del primer bloque de dormitorios, incluida en el proyecto de ampliación de las instalaciones del principal centro de estudios de la Policía Nacional.

El Comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo entregado para la construcción de este nuevo espacio, así como el respaldo brindado para el crecimiento de la institución policial y su personal.

«Estar aquí representa el revivir la vida de uno. La Escuela Superior de Policía será siempre la cuna de nuestra oficialidad… Gracias señor Ministro, a todo el Gobierno Nacional, por su preocupación por nuestra institución», expresó.

Por su parte, el Ministro del Interior, José Serrano, hizo una extensa relación de la responsabilidad de la Policía Nacional en el cumplimiento de las políticas del Buen Vivir que impulsa el régimen. «Obras como estas apenas son el inicio. Demos, juntos, Policía Nacional, gobierno y comunidad, el siguiente paso. Sigamos esforzándonos para que nuestra Policía no solo sea la mejor institución del Estado, sino de toda la región. Se que podemos lograrlo», insistió.

La entrega simbólica de las llaves del bloque la cumplieron los principales de la empresa constructora, conjuntamente con el Ministro del Interior. Para recibirla estuvieron el Director de la ESP y los cadetes Javier Durán y Fanny Martínez, en representación de los beneficiados por las modernas instalaciones.

Culminados los discursos de rigor, el director de la ESP, coronel Carlos Aguirre, invitó a las autoridades e invitados especiales a recorrer las instalaciones que servirán para acoger, cómodamente, a 480 cadetes que se forman en el centro de formación de oficiales de Policía.

Detalles de la obra

La obra tiene una extensión de 4.300 m2. Corresponde a un edificio inteligente y moderno, destinado a dormitorios. Está dotado de tecnología de audio y video, adecuada a las exigencias de última generación. Los trabajos tomaron seis meses y concluyeron en el plazo convenido.

El proyecto contempla dos etapas adicionales. La segunda estará terminada en noviembre próximo y comprende un segundo piso, con 70 habitaciones, y 6 literas cada una. Tendrá una capacidad total de 420 plazas. Una tercera etapa consta de cocina y comedor con espacios para recibir, al menos, a 1.800 usuarios.