Se presume que osamenta hallada en quebrada de Zámbiza pertenecería a joven desaparecida en marzo de este año

Quito.- La mañana y tarde de este jueves 19 de noviembre, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) halló una osamenta en la quebrada de Zámbiza. Se presume que los restos serían de Shirley C., joven de 20 años, desaparecida el 15 de marzo del 2015.
Lo último que se supo es que salió de su casa vestida con un jean y buzo de color gris. También, que cargaba una mochila roja y se dirigía a la Universidad Central, para ir a clases. Su camino jamás concluyó, pues Shirley no llegó a la casona universitaria. Tampoco regresó a casa. Sus pasos no dejaron huella alguna que permitiera dar con su paradero.
Al no saber nada de la joven, sus padres acudieron a las instalaciones de la Dinased para poner la denuncia respectiva de la desaparición y empezar con el peritaje correspondiente. Luego de seis meses, la unidad halló el posible cadáver de la joven.
Víctor Aráus, director Nacional de la Dinased, indicó que los restos fueron localizados en la quebrada de Zámbiza. Lugar en el que los huesos de los pies hasta el esternón y el cráneo, estaban ocultos entre unos matorrales. Con las osamentas estaban las prendas de vestir que utilizó Shirley por última vez.
Video:
Al momento se desconoce las causas de la muerte. Una vez que Criminalística determine si el suceso se trató de una muerte violenta, señaló Aráus, la Dinased continuará con el caso y con las investigaciones previas ya realizadas, buscará posibles móviles y culpables del fallecimiento.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Cruz Roja y bomberos, ayudaron en las operaciones de levantamiento de los restos a 80 metros de profundidad. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: