Saltar al contenido principal

Encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja será resguardado por 130 policías

Cuenca.- El partido de fútbol que disputarán, la noche de este viernes, Deportivo Cuenca y Liga de Loja, contará con la presencia de 130 miembros de la Policía Nacional que se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes al evento deportivo, que iniciará a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El capitán Fredy Velasco, encargado del operativo, señaló que se tiene previsto el desarrollo de un partido tranquilo, sin mayores inconvenientes entre las hinchadas, ya que tradicionalmente los aficionados de cada equipo mantienen una relación amistosa, antes, durante y luego del compromiso deportivo.

“Como de costumbre, el operativo iniciará un par de horas antes del compromiso, a más de ello, personal policial se ubicará en las boleterías y puertas de ingreso para los respectivos controles, mientras que los comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) permanecerán en los exteriores del escenario en un control permanente”, comentó Velasco.

Evaluación

Por su parte, los organismos encargados de la seguridad de los encuentros deportivos alistan la evaluación sobre los diferentes operativos desarrollados durante este año, con el objetivo de reforzar ciertos aspectos y tomar las correcciones necesarias en otros.

Roberto Alvear, representante del Ministerio del Interior, indicó que, de forma preliminar, el balance ha sido muy positivo, ya que no se han registrado incidentes que lamentar o enfrentamientos entre hinchadas, gracias a la oportuna colaboración y coordinación de todas las entidades vinculadas a este tema.

“Recordemos que en Cuenca se retiraron las mallas de uno de los sectores del estadio y, con esta acción, el comportamiento de los hinchas fue el esperado. En cada fecha disputaba se tomaron correcciones, como iluminar determinado sector, reforzar la presencia policial en otros, lo que generó un ambiente de seguridad para todos los asistentes”, comentó Alvear.

A falta de un par de compromisos para que termine el torneo en Cuenca, los organismos de seguridad definirán el informe sobre los cambios para el próximo año, con el propósito de que todos los eventos deportivos se desarrollen en paz y sin inconvenientes, como hasta el momento. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *