Saltar al contenido principal

Cocaína escondida en tortillas de maíz, con destino a EE.UU., fue descubierta por la Policía

Cuenca. Escondidos en el interior de tortillas de maíz, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional descubrieron 232 gramos de cocaína, en una encomienda de una agencia de correos de Cuenca, la misma que tenía como destino final Newark, Estados Unidos.

La droga se encontró durante los controles que la Unidad de Antinarcóticos efectúa en las diferentes agencias de envío de encomiendas de la ciudad, en las que se ha capacitado al personal que labora en ellas, para alertar sobre la presencia de paquetes posiblemente contaminados con droga.

Los agentes indicaron que durante el chequeo de las encomiendas, en el Centro Histórico de la ciudad, se percataron de una que contenía 11 tortillas de maíz, cuyo peso superaba el que normalmente suele marcar este tipo de envíos.

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que tras detectar la novedad, se inspeccionó a detalle la encomienda. Abrieron una de las tortillas y encontraron una funda de plástico con una sustancia blanquecina, que luego del análisis respectivo, determinaron que se trataba de cocaína.

“Todas las tortillas contenían la sustancia, con diferentes cantidades cada una, en total se descubrió 232 gramos, los mismos que fueron enviados por una mujer cuya identidad es investigada, al igual que el nombre del destinatario del paquete”, comentó Ponce.

Los agentes antinarcóticos manifestaron que en las últimas semanas, la presencia de paquetes que contienen alimentos contaminados con droga ha incrementado, por lo que las inspecciones son más minuciosas.

“Se ha capacitado a los empleados de las agencias de encomiendas, para que expliquen a las personas que intentan enviar paquetes, especialmente con alimentos, que los mismos serán revisados e incluso serán abiertos para evitar que sean utilizados como medio para transportar la droga”, agregó Ponce. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *