Saltar al contenido principal

Presunta red delictiva dedicada al microtráfico fue desintegrada, en Portoviejo

Banda delictiva

Portoviejo. Una investigación realizada por la Policía Nacional, durante tres meses, dio como resultado la aprehensión de dos individuos, quienes serían parte de un supuesto grupo delictivo dedicado al microtráfico, en la capital manabita.

Hubo varias denuncias recibidas por la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), indicando que existiría un centro de expendio de droga, entre las calles Ramón Iduarte y Coronel Sabando, en el sector La Briones de la parroquia San Pablo.

Los agentes policiales realizaron las tareas de gestión investigativas, comprobando dicha información. Les dieron seguimiento y vigilancia, luego coordinaron con las autoridades para obtener la orden de allanamiento.

Operativo

Este jueves 26 de noviembre, a las 05h45, los agentes antinarcóticos, acompañados por integrantes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Fiscal de turno, ejecutaron el operativo denominado La Briones, deteniendo en delito flagrante a José Oswaldo L.M., de 50 años de edad, y Narciso Rafael M.C., de 27 años de edad.

En el sitio localizaron 366 gramos de marihuana, 67 gramos de base de cocaína y 25 gramos de clorhidrato de cocaína, sumando un total de 458 gramos de droga aprehendidos.

José Oswaldo L.M. tiene antecedentes penales en el año 2005, por el presunto delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización.

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes.

En este caso, la Policía Nacional evitó el expendio de 2.018 dosis de sustancias ilícitas y su comercialización a estudiantes de dos centros educativos, ubicados cerca del lugar. Redacción L.R/Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *