Saltar al contenido principal

Uso de explosivos dejó tres policías heridos, durante marcha de Guayaquil

Policía Herido

Guayaquil. Las agresiones a tres servidores policiales, perpetradas durante la marcha de organizaciones sociales, no quedarán en la impunidad, lo señaló Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas.

“Esto es atentar contra el orden público, no vamos a tolerar actos vandálicos, estamos realizando las investigaciones, analizando todas las pruebas, vamos a intervenir con toda la fuerza de la ley”, aseguró el gobernador, al tiempo de señalar, “tenemos un detenido y vamos a identificar al resto de responsables, los dirigentes que presidieron esta marcha tendrán que responder”.

Heridos

Tres uniformados llegaron al Hospital de la Policía Nacional e ingresaron por la Unidad de Emergencias. El subteniente Luis Guanoluisa fue agredido por varios sujetos e ingresó por una herida en la cabeza y varias contusiones en el cuerpo. Ell cabo segundo Edwin Vergara Murillo presentaba heridas en el muslo derecho, producto del impacto de un detonador explosivo. Finalmente, el cabo primero Paul Molina presentaba contusiones y aturdimiento, también a causa de las explosión.

La comandante de la Zona 8, coronel Tannya Varela afirmó: “atentaron no solo contra los uniformados sino también contra decenas de niños que estaban disfrutando de un programa infantil a pocos metros de la explosión. Afortunadamente pudimos confiscar parte de los detonantes evitando mayores explosiones en el área”. Como prueba de lo ocurrido se presentó las evidencias de este suceso, ropa, zapatos destruidos, una llanta y el líquido explosivo.

“Nuestro deber es mantener el orden público y precautelar la integridad de las personas, para este fin desplegamos 1.000 servidores policiales. Lamentablemente estos ciudadanos sobrepasaron toda norma, utilizando combustible cocinado en botellas guardadas en llantas. Esto constituye un delito, porque atentaron contra la vida de quienes estábamos ahí”, expresó Varela.

Recorrido de la marcha

La marcha, que al inicio se mostró pacífica, congregó a los manifestantes en el Parque Centenario. Luego avanzó por las calles Santa Elena, 10 de Agosto, García Avilés, Olmedo, pasando por la caja del Seguro, Eloy Alfaro, Pedro Carbo, hasta llegar a 9 de Octubre y Malecón. En una rápida acción, los ciusadanos lograron prender un cordero que contenía detonantes de gran alcance.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer el resultado de las investigaciones realizadas con el fin de identificar a los supuestos responsables de estos hechos violentos. Redacción. B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *