Saltar al contenido principal

Policía participa en proyecto preventivo de Seguridad Ciudadana de la empresa Etapa de Cuenca

Policía participa en proyecto preventivo de Seguridad Ciudadana de la empresa Etapa de Cuenca

Cuenca. Cada día son más las empresas que se preocupan para que su personal se capacite sobre temas de seguridad preventiva, por ello, la Policía Nacional se sumó al Proyecto Preventivo de Seguridad Ciudadana que impulsa la empresa pública Etapa, la cual empezó con charlas para los 1.200 empleados de la entidad.

El evento se desarrolla en el Salón de la Ciudad y cuenta con la participación del personal de la Unidad Antinarcóticos, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), La Dirección de Violencia Intrafamiliar (Devif) y de la Policía Comunitaria, con su personaje Paquito Policía.

El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, destacó la importancia de la participación ciudadana en la seguridad de toda la comunidad, ya que toda la ciudadanía es partícipe de los diferentes programas.

Video:

“Sin duda es importante que todos nos sumemos a los programas de seguridad preventiva que impulsa la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Consejo de Seguridad Ciudadana y otros organismos vinculados con el tema. Esto, con miras a crear una cultura de prevención en beneficio de todos”, comentó Jijón.

Educación

A la par de la charla, los uniformados conversaron con los ciudadanos y los inscribieron en el programa botones de seguridad. También recibieron información sobre los diferentes programas que posee la institución y la manera en que pueden acceder a los mismos para seguridad de su vivienda, barrio o comunidad.

De igual manera, los agentes de Antinarcóticos expusieron su trabajo sobre los riesgos que implica el consumo y expendio de drogas, mientras que el personal de la Dinapen conversó sobre los derechos y obligaciones de los menores de edad y cómo pueden ellos también colaborar con la Seguridad Ciudadana.

Para Eduardo Rivera, empleado de Etapa, estos eventos son importantes debido a que permiten adquirir conocimientos útiles para nuestras familias en nuestro diario accionar. “Muchas veces por cuestiones de trabajo o de tiempo no acudimos a las capacitaciones que la Policía brinda en los barrios, por ello creo que al vincularse con la empresa es muy positivo”, agregó.

Este programa incluye no solo las charlas, sino ferias y talleres de trabajo, los mismos que se desarrollarán en los próximos meses, ya que el objetivo es llegar de forma directa a más de 10 mil personas y a 50 mil si se incluye a la familia de quienes reciben la capacitación. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *