Saltar al contenido principal

45 canes finalizaron su proceso de adiestramiento básico, en Manta

Manta. Hace cinco semanas, Midas no sabía saludar, sentarse, estar sumiso, ni acostarse, por medio de las indicaciones de su dueño. Gracias al curso de adiestramiento de canes, organizado por la Policía Nacional, hoy ya practica todos esos ejercicios.

Alex Cedeño, propietario del can de raza Golden retriever, estaba buscando la manera de entrenarlo; sin embargo, no lo pudo hacer el año pasado, cuando el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizó un curso similar. Hace varias semanas lo inscribió y la mañana de este domingo 29 de noviembre, junto a su perro, recibieron el reconocimiento como el mejor binomio, en la ceremonia de clausura realizada en el patio del comando policial, del distrito Manta.

En el evento hubo palabras del teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, quien mostró su sentimiento de gratificación por observar a la ciudadanía trabajando de la mano con la Policía Nacional, indicando que la enseñanza que deja huellas no es solo la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Seguridad ciudadana

El capitán Luis Morales, jefe del Crac Manta, dijo que como Centro Canino esto es parte del fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y la Policía Nacional. En los cinco fines de semana tuvieron los ejercicios básicos como el sentado, dar la mano, echarse, saltar y caminar junto a su guía, y hoy efectuaron una exhibición.

“Esto es muy importante para nuestra seguridad, ya que existen canes que tienen el rango muy alto y la agresividad constituye un peligro para la sociedad, tal es así que ellos han aprendido una convivencia social más pacífica. Los propietarios tienen una conciencia sobre el adiestramiento de canes y sobre la importancia que no deben tener encerrados a su mascotas sino en un ambiente social, para que su comportamiento sea adecuado en la calle”, aseguró el funcionario policial.

Video:

Agradecimiento

Los 45 guías se organizaron y adquirieron gorras, camisetas y vestuario para sus canes, con los colores amarillo, azul y rojo, formando una bandera del Ecuador, lo que hizo llamativa la ceremonia. Leonardo Holguín se expresó en representación de ellos y resaltó el esfuerzo otorgado por el oficial Morales y los cuatro guías del CRAC para brindar sus conocimientos. Al finalizar les otorgaron placas de reconocimientos a los servidores policiales.

“El cuidado de las mascotas es algo que el Gobierno Nacional impulsa para que nos llevemos muy bien entre seres humanos y animalitos, porque ellos son miembros de la familia. Junto a Midas, quien tiene un año y ocho meses de edad, siempre vamos a la playa a correr, pero no hacia las cosas que hace ahora. Agradezco a los instructores por este curso que han realizado”, mencionó el ciudadano Alex Cedeño. Redacción L. R./Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *