La ciudadanía se convirtió en Policía, durante tres Ferias de Seguridad, en la capital

Quito. Las fiestas de Quito empezaron y el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional no perdió oportunidad para rendirle homenaje con la organización de tres ferias de seguridad en la Floresta, Calderón y la Mitad del Mundo. El objetivo es tener una relación directa con la ciudadanía y presentar su trabajo cotidiano y habilidades que no son conocidas por todos.
En la Floresta, diversos servicios de la Policía Nacional se dieron cita a lo largo de toda la calle Madrid. Entre ellos, Dinapen, Escuela Superior de Policía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Policía Comunitaria, Unidad de Equitación y Remonta, entre otras. Todas presentaban a sus visitantes amabilidad y destrezas.
Una de ellas fue la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO). Doña Azucena a sus 64 años siempre tuvo la curiosidad de conocer que se sentía ponerse un chaleco y un casco de Policía. Así que las agentes le cumplieron el sueño y hasta fotos se tomó con tolete en mano. “Mi sueño siempre fue ser policía, pero no se pudo así que hoy me pruebo aunque sea el uniforme”, dijo entre risas la señora.
Dinapen, como no puede ser de otra manera se dedicó a los niños. A ellos les entregaron caricaturas en papel para pintar. Muchos de ellos pasaron horas enteras dibujando y pintando en compañía de sus padres y de los agentes que les motivaban a seguir con la tarea. Ese fue el caso de Cristina Nicolalde quien llevó a su pequeño a la Feria. Para ella es algo nuevo estas ferias, “no es lo cotidiano sacarles al parque, sino con esto se distraen sanamente y felicito a la Policía por esta iniciativa, gran trabajo”, indicó la joven madre.
El coronel Fausto Salinas, comandante del distrito Eugenio Espejo, indicó que es la segunda Feria que se realiza en este sector, en lo que va del año, “queremos que nuestra Policía se vea más cercana a la comunidad y que esta tenga confianza que trabajamos por su seguridad y que no están solos”, expresó el oficial superior.
Los cadetes de la Escuela Superior de Policía, en cambio, presentaron gimnasia artística que fue aplaudida por los presentes. La realizaron en medio de la calle y con mucho esfuerzo. Los futuros oficiales del país también dijeron presente y no quería desaprovechar la oportunidad para demostrar sus talentos y buen estado físico. OR/Redacción Quito.
Fotografías: