Saltar al contenido principal

Droga, artículos de dudosa procedencia y vehículos fueron decomisados, en Azuay

Cuenca. Un total de 2.5 kilos de droga decomisados, artículos cuyo origen no fue justificado y vehículos sin documentos de origen, es el resultado de los operativos efectuados por la Policía Nacional durante la última semana en la provincia, así lo dieron a conocer autoridades policiales, en una rueda de prensa efectuada esta mañana en el Comando de Policía del Azuay.

El coronel Pedro Jijón, jefe de la subzona Azuay, destacó el compromiso asumido por las diferentes unidades de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los azuayos en diferentes áreas.

“Semana a semana presentamos los resultados, las evidencias que se han decomisado en los operativos, ya sea drogas, armas o artículos recuperados, por ello invitamos a la ciudadanía a que se involucre más en el tema de la seguridad, presentando sus denuncias sobre la presencia de personas extrañas y si han sido víctimas de algún delito”, indicó Jijón.

Droga

En lo referente a droga, el teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en Azuay, señaló que se han detenido a cinco personas y se ha decomisado 2 kilos de marihuana y 561,3 gramos de cocaína, principalmente destinada al microtráfico en la provincia.

“Se ha intervenido en los sectores considerados conflictivos como son la Terminal Terrestre, Calle Larga, Feria Libre, con resultados positivos, confiamos que en las próximas semanas los resultados sean mayores en cuanto al decomiso de sustancias prohibidas”, comentó Ponce.

Por su parte, el trabajo de la Policía Judicial fue detallado por su jefe en el Azuay, el coronel Mauricio Guerrero, quien a más de comentar sobre la retención de llantas, 15 aros metálicos, ocho tapacubos, 28 DVD, seis amplificadores, tres ecualizadores, dos monitores, un microondas, tres televisores, entre otros artículos, de diferentes locales comerciales en los que sus propietarios no presentaron los documentos que legalicen su origen.

“A más de estos controles, se ha detenido a 24 personas en la última semana, en su mayoría por delitos vinculados con el robo a domicilio y a transeúntes, delitos que en la provincia están a la baja, pero en el cual seguimos trabajando”, comentó Guerrero. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *