Se ejecuta plan de seguridad escolar para prevención en consumo de drogas, en Quevedo

Quevedo.- Con el compromiso de garantizar la integridad física de los estudiantes, padres de familia y docentes, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación implementarán un plan de seguridad escolar que se ejecutará en el régimen Costa.
Este proyecto ha sido analizado con la participación de delegados del Distrito de Educación, directores de escuelas, padres de familia, Ministerio de Salud, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La configuración del plan apunta a que los distintos ministerios con sus equipos, analicen y hagan un seguimiento de los problemas existentes al interior de las escuelas de educación básica y de las unidades educativas; para luego proponer una vía de solución. Además, se busca que los organismos involucren a los padres de familia, alumnos y docentes, para lograr una solución global de los problemas.
El coronel Víctor Tapia, jefe del Distrito Quevedo, dijo que lo que se busca es garantizar la seguridad de los estudiantes, tanto del nivel secundario como del primario. En ese sentido, la Policía establece alianzas estratégicas con diferentes estamentos, añadió el uniformado.
Video:
La prevención
La labor principal de la Institución policial es establecer temas de prevención, especialmente con el uso indebido de drogas. Para lograr las metas propuestas se requiere de la colaboración de los padres de familia, docentes y estudiantes, a fin de que sus hijos estén lejos de la amenaza de las drogas, agregó el coronel Tapia.
Otro servicio que seguirá ofreciendo la Policía Nacional es vigilar la llegada y salida de los estudiantes de los establecimientos, para mantener la convivencia social pacífica.
Plan involucra a padres, alumnos y docentes
Isabel Jaramillo Granda, coordinadora Zonal de Educación, expresó que el plan consiste en verificar los peligros, los riesgos y las consecuencias, mediante una matriz que se ha presentado en las unidades educativas por diferentes problemas. Con esta base las autoridades y demás involucrados pueden tomar las medidas necesarias. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: