Policía investiga para hallar a los causantes de asesinato de joven, en Babahoyo

Babahoyo.- La Policía Nacional y la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de dos sujetos que, la noche de este martes, hicieron uso de un arma de fuego para asesinar a un joven de 22 años, en el centro de Babahoyo.
El hecho se dio a las 19h55, en un depósito de gaseosas localizado en las calles 18 de Mayo, entre 6 de Octubre y García Moreno. Hasta ese local llegaron los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta y en su afán de llevarse 300 dólares del negocio, dispararon en contra del ciudadano José Jhonatan Campoverde, provocándole la muerte.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Judicial, Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para realizar el respectivo procedimiento y recoger indicios.
El coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, después de solidarizarse con la familia de la víctima, informó que se ha dispuesto una profunda investigación para dar con el paradero de los sospechosos de este homicidio. También afirmó que existe el compromiso de agotar todas las instancias para esclarecer este hecho de sangre.
Muertes violentas
Los datos estadísticos por violencia criminal revelan que este es el primer caso que se registra este año en la parte urbana de Babahoyo. A nivel de Distrito, que comprende los cantones de Babahoyo, Baba y Montalvo, se reportan 15 casos en este 2015.
La mayoría se suscitaron en zona rurales y en un 80 % se utilizaron armas de fuego. Las principales causas han sido por temas de venganza, problemas de tierras y otros asuntos.
El coronel Wilson Granadas mencionó que este delito se ha reducido casi en un 50 %, porque en el 2014 se registraron 29 muertes violentas en estos tres cantones que conforman el Distrito Babahoyo. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: