Patrullajes se incrementan en diciembre por un comercio seguro, en Portoviejo

Portoviejo. Con el empleo de medios logísticos y personal, en el mes de diciembre, la Policía Nacional pondrá en ejecución un plan de seguridad integral en la capital manabita, por motivo de las festividades de Fin de Año.
La implementación del plan consiste en el incremento de personal policial en las calles, especialmente en el casco comercial y en los lugares donde se tiene prevista la realización de ferias de juguetes y demás artículos como la Naviferia en el exaeropuerto Reales Tamarindos y en la parroquia Picoazá.
Activación de botones de seguridad
En rueda de prens,a el coronel Romel Tapia, comandante de la subzona Manabí, mencionó que se han realizado coordinaciones con el Municipio de Portoviejo, la Intendencia General de Policía, Portovial, Cámara de Comercio, entidades con las cuales se ha planificado todas las acciones para una adecuada utilización de los espacios y distribución de los puestos de venta de artículos para los comerciantes.
“No solo nos hemos reunido con las autoridades, sino que hemos llegado a los comerciantes. En noviembre, con nuestra Policía Comunitaria hemos activado 3.500 botones de seguridad para los locales y puestos de venta. Con esto vamos a tener una reacción inmediata. No se descuidará la seguridad en los sectores, por eso contamos con nuestras unidades de Policía Comunitaria (UPC)”, mencionó el jefe policial.
Video:
Incremento de personal
A partir del 18 de diciembre se extenderá el horario de atención del comercio hasta las 21h00. Aparte del personal que labora normalmente en la capital manabita, se contará con el apoyo de 230 policías, quienes permanecerán en Portoviejo hasta el 15 de enero. Y en horas específicas 260 aspirantes colaborarán a sus compañeros.
Por otra parte, se permitirá el estacionamiento sobre las calles Francisco Pacheco, 18 de Octubre, avenida Manabí desde la calle 9 de Octubre hasta la Francisco de P. Moreira (sector de las Cinco Esquinas) y la Morales desde la Córdova hasta la Colón y Olmedo.
Recomendaciones
Tapia sostuvo que se prohíbe el estacionamiento en la parte externa del exaeropuerto y que para facilitar el acceso y la circulación no se permitirán giros hacia la izquierda en la avenida Manabí y Rubén Darío Morales.
El uniformado recomendó a las personas no portar objetos de valor cuando salgan a realizar sus compras, estar siempre acompañados de conocidos, evitar circular por donde existan aglomeraciones innecesarias y por lugares oscuros, dar aviso a la Institución policial en caso de presencia de sospechosos.
“Hemos tenido varias reuniones con la Policía Nacional para organizar y poder garantizar la seguridad a las miles de personas que van hacer sus compras y que los comerciantes puedan abrir sus locales con tranquilidad, expresó Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo. Redacción L. R./Manabí.
Fotografías: