Saltar al contenido principal

Presunto grupo delictivo que robaba a taxistas al sur de Quito fue desarticulado

Quito. Tres ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos el jueves anterior dentro de la Operación Picahielo, ejecutada por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito en coordinación con unidades de Policía Preventiva.

La Policía Judicial, mediante la producción de inteligencia estratégica basada en el análisis de denuncias, georreferenciación del delito y análisis estadístico, identificó un grupo delictivo dedicado al asalto y robo a personas, especialmente a los conductores de transporte público (taxis), quienes operaban en el sur de la ciudad del Distrito Metropolitano de Quito.

Con estos antecedentes, el equipo investigativo, luego de aplicar técnicas de investigación, identifico, localizó y detuvo a los integrantes de este grupo delictivo que mantenía en zozobra a los conductores de transporte público, especialmente taxis, cuyo modus operandi consistía en el empleo de la fuerza y la utilización de armas blancas, con las cuales intimidaban a las víctimas para sustraerles todas sus pertenencias.

Como resultado de esta investigación se obtuvo la aprehensión y detención de los tres ciudadanos integrantes de este grupo delictivo: Gesenia Alexandra P.P, de 27 años de edad y quien no registra detenciones, se la ejecutó en delito flagrante el día 14 de noviembre del 2015, en el sector de la Vía a Lloa.

La detención de los ciudadanos Anderson Rodolfo V.P., de 23 años, quien registra seis detenciones; y Geovanna Elizabeth G.M., de 28 años, con tres detenciones, se efectivizó dando cumplimiento a las boletas de la autoridad competente, los días 26 de noviembre y 3 de diciembre del 2015, en el sector de Santa Anita de esta ciudad.

Una vez que se efectuaron las detenciones tanto en delito flagrante como en cumplimiento a las órdenes de autoridad competente, la Fiscalía dentro del proceso investigativo, amparándose en las acciones investigativas del personal de la Sección Especializada de Delitos contra la Propiedad, en audiencia de formulación de cargos efectuada el 4 de diciembre de 2015, vinculó a todos los integrantes de este grupo delictual que actuaba de manera organizada cumpliendo roles y funciones, en perjuicio de los conductores de taxis formales e informales en el sector sur de Quito.

De esta manera, la Policía Judicial del DMQ ha efectuado, de enero a noviembre del presente año, un trabajo permanente para reducir el delito de robo a personas, en su lucha firme contra quienes intimiden y pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, que se refleja en las siguientes cifras: 42 ciudadanos aprehendidos en delito flagrante y 125 ciudadanos detenidos que pertenecen a diferentes grupos delictivos vinculados a este delito y que fueron desarticulados gracias a la intervención oportuna de la Policía judicial del DMQ. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *