Saltar al contenido principal

Tres personas que adecuaban contenedor aéreo para envío de droga fueron detenidas

Guayaquil. Agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional (UIAN), tras ejecutar labores de inteligencia, aprehendieron a tres personas, un colombiano y dos ecuatorianos, que fueron encontrados adecuando un vagón de carga aérea para el envío de droga, dentro de una bodega ubicada en el quinto pasaje y callejón 12, de la ciudadela Quisquis, del norte de Guayaquil.

Los elementos de la UIAN revelaron que por varios días les siguieron la pista a estos individuos, hasta que la mañana de este viernes, en compañía del Fiscal de la Unidad Especializada de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional allanaron el inmueble, encontrando a Wilmer Adalberto S. P., de 40 años de edad y a Isidro Alfonso A. C., de 34 años de edad, creando un doble fondo en el piso de la estructura.

El oficial encubierto de la UIAN, a cargo del operativo, explicó que los ciudadanos habían cortado con una sierra el fondo original del contenedor perteneciente a una aerolínea extranjera y estaban midiendo con un pedazo de espuma foam del tamaño de un bloque de cocaína, el espacio exacto que debía tener el sector donde colocarían el alcaloide.

“Asimismo, en el baño de la bodega se hallaron 64 paquetes en forma rectangular, forrados con cinta de embalaje, que contenían aproximadamente 70 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir, la cantidad exacta de bloques que cabrían en el vagón acorde a sus dimensiones”, afirmó el funcionario de la UIAN.

Al lugar llegó Jorge Luis G. G., colombiano de 42 años de edad, quien sin percatarse de la presencia policial, traía un balde de mostaza, utilizado generalmente en casos de narcotráfico, para disimular el olor de la cocaína y así intentar que la mercadería ilegal no sea descubierta durante las inspecciones de la Policía Nacional.

Video:

Otras evidencias

En este sitio fueron incautados además, un vehículo Renault de color gris, de placas GQR850 y un Toyota Land Cruiser de placas POH681; dinero en efectivo, documentos personales y herramientas como taladro, martillo, caja de llaves, desarmador, serrucho, silicón, utilizadas para el desmontaje y montaje de la estructura.

Los presuntos miembros de la organización criminal dedicada al acopio y envío de droga a través del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, fueron trasladados a la unidad judicial de flagrancia Modelo, junto con las pruebas del ilícito para ser procesados legalmente. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *