Aeropolicial cumplió el sueño de niños y niñas con discapacidad, en Paute, Azuay

Cuenca. Un total de 16 niños de la Unidad Educativa Especial Nicolás Vásquez del cantón Paute, provincia del Azuay, cumplieron su sueño y por primera vez volaron en un helicóptero, gracias a la colaboración de la Policía Nacional que puso a disposición su aeronave, la mañana de este viernes desde el aeropuerto Mariscal Lamar.
Con gran emoción, los menores de edad esperaban el arribo del Aeropolicial, quienes acompañados de sus padres y profesores abordaron en grupos, para sobrevolar por unos minutos los principales atractivos turísticos de Cuenca.
Mónica Saguay, docente de la Unidad Educativa, señaló que esta es una gran oportunidad para motivar e incentivar a los infantes, ya que a más del carácter educativo de este viaje, se constituye en un estímulo para los estudiantes que día a día se sacrifican para superarse.
“Es satisfactorio observar que la Policía Nacional, a más de brindarnos seguridad, está para cumplir los sueños de los niños, especialmente para aquellos que este tipo de actividades tienen un valor agregado, sin duda todos se llevarán un gran recuerdo que no olvidarán en mucho tiempo”, comentó Saguay.
Colaboración
Por su parte, el teniente Paolo Velasteguí del Aeropolicial, indicó que es un verdadero placer ser partícipes del proceso educativo de los menores de edad, a través de un pequeño pero significativo sobrevuelo por la ciudad, que para ellos representa mucho.
“En lo que va del año hemos realizado cerca de una docena de sobrevuelos con los alumnos de diferentes unidades educativas de la provincia, pero sin duda alguna, este tipo de ayuda tiene un significado especial porque para los estudiantes es su primera experiencia. Sus rostros se llenan de felicidad y los nuestros también, ya que nos enseña que el trabajo de un policía va más allá de la protección ciudadana. Es un servicio integral”, finalizó Velesteguí. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: