Saltar al contenido principal

Policía y comunidad sumaron esfuerzos por la seguridad en Calderón

Quito. En un estadio totalmente lleno que congregó a miles de ciudadanos, las diferentes unidades policiales saludaron a los moradores y vecinos de la parroquia Calderón, con un portentoso show artístico, acrobático, canino y paracaidismo. La comunidad y Policía se unieron en un solo puño por la seguridad ciudadana.

El coronel Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Matropolitano de Quito, reafirmó el interés del Ministerio del Interior y la Policía Nacional por recorrer el país para integrar los servicios policiales y la seguridad hacia la comunidad, que en esta ocasión recayó en el Distrito Calderón.

Manifestó que el personal policial que participa en estos festivales como artistas, son personas comunes pero que desde sus diferentes espacios de trabajo brindan seguridad a la ciudadanía.

“Ahora somos una Policía Comunitaria, humana y estamos preparados para dar seguridad a todos los ecuatorianos en el territorio nacional”, expresó el coronel Alulema, tras indicar que este tipo de actividades se han presentado en diferentes parroquias de Quito y en el país, presentando a la comunidad la nueva imagen de la Policía Nacional.

Exhortó a los ciudadanos a confiar en la institución policial y a ocupar los servicios que ésta presta como son los encargos de domicilios, custodia de retiros bancarios, entre otros, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se mostró satisfecho por la multitudinaria asistencia a este evento por la seguridad. “La Policía Nacional quiere saludar a todas las familias de este sector de la ciudad de Quito y deseo que se sientan seguros y estén conscientes de que la Policía está con ustedes”, subrayó la autoridad policial.

De otro lado, el coronel Alulema dio a conocer que hade días se inició el operativo de seguridad con aproximadamente cinco mil policías en Quito, quienes estarán presentes en centros comerciales, lugares de concentración masiva y rutas donde se ubican entidades financieras, con el fin de dar mayor seguridad a los ciudadanos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan.

Video:

Derroche de profesionalismo

Un desfile de artistas nacionales abrió este encuentro con la presentación del grupo Proyecto Latino, el Grupo de Cámara de la Policía y las bandas integradas de la Policía que entregaron un amplio repertorio musical que llenó de alegría a quienes desde tempranas horas ocuparon el estadio.

Como en todos los recorridos de la Policía, Paquito surcó el cielo de Quito y aterrizó en el estadio de Calderón junto a un paracaidista del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para continuar con su legado de consejos de seguridad a los niños que lo esperaban ansiosos para escucharlo y compartir sus enseñanzas.

En el epacio aéreo que se presentó despejado y con un sol ardiente, dos paracaidistas del GOE también hicieron gala de sus destrezas y profesionalismo. Llegaron al escenario deportivo para entregar las banderas de la Policía Nacional y del GOE a las autoridades presentes.

Por otro lado, el Grupo de Operaciones Motorizadas, (GOM) ‘Pájaros Azules’ robó la mirada y aplausos, durante las demostraciones de saltos, piruetas y acrobacias desarrolladas con un desborde de elegancia y alto riesgo. Estos ejercicios en motocicleta merecieron una medalla de oro en el torneo latinoamericano de policías realizado en Argentina.

De igual manera, el show de relaciones públicas del Centro Regional de Adiestramiento Canino fue fuertemente ovacionado por chicos y grandes que apreciaron las destrezas y habilidades de los canes y guías. Estos tiernos animales de cuatro patas están presentes también en todos los rincones del país.

También se desarrolló un simulacro de secuestro a cargo de uniformados del GOE, con el fin de dar a conocer el trabajo policial en estos casos y a la vez que alertar a los presentes sobre cómo proceder y actuar frente a estas circunstancias.

Este acercamiento de la Policía con la ciudadanía es bien visto por los habitantes de este rincón de Quito que siente y confía en la institución del orden público que cada vez se esfuerza por proteger y servir a los ecuatorianos. Redacción R.P./Quito.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *