Trabajo policial permitió entregar a cuatro ciudadanos ante la Justicia

Quito. Este fin de semana, cuatro ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes gracias a la localización oportuna de los agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. Dos ciudadanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y otros dos por boletas de apremio personal.
La PJ-DMQ de Tumbaco detuvo a la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana Yolanda Isabel A.T., quien venía procedente de los Estados Unidos y al acercarse al counter No. 15 de la Sección Arribos Internacionales del Aeropuerto Mariscal Sucre, personal del aeropuerto ingresó sus datos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), se obtuvo como respuesta un mensaje que indicaba que la ciudadana antes mencionada registraba una orden de captura vigente de estafa emitida por el Tribunal Segundo de lo Penal de Manabí, por lo que la detenida fue trasladada y puesta a órdenes de dicha autoridad.
Así mismo, el ciudadano ecuatoriano Ángel Augusto G.C., quien pretendía salir del país a México, fue detenido por personal de la Policía Judicial de Tumbaco, momento en el cual se acercó al counter No. 8 de la Sección de Salidas Internacionales y al ingresar sus datos al Siipne, se registró una orden de captura vigente del Juzgado Octavo de lo Penal del Guayas por el delito de uso doloso de documento público, por lo que el mencionado detenido fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente.
Luis Alberto Y.T. también fue detenido por boleta de apremio, en cumplimiento a la orden de detención emitida por la Unidad Judicial Cuarta de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Por la misma causa fue detenido Pablo Orlando C.A., el mismo que tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito, por el monto de 1.090 dólares. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.