Saltar al contenido principal

Patrullaje policial evitó la comercialización de mercadería presuntamente robada

Mercadería

Ponce Enríquez. Las labores de control preventivo que desarrolla la Policía Nacional provocaron que un grupo de personas abandone una gran cantidad de mercadería nueva en el barrio Tres de Noviembre, tras ser descubiertos por los uniformados que recorrían el lugar.

El cabo Walter Jara indicó que observaron a un vehículo tipo camioneta, que rondaba por el lugar, por lo que lo siguieron por varias cuadras a una distancia prudencial. Los sujetos que se encontraban en el automotor se percataron que eran observados por los uniformados e ingresaron a un sector donde están emplazadas mecánicas y lavadoras de automotores.

Mientras la Policía intentaba localizar el auto, los sospechosos abandonaron la mercadería en un lugar y se dieron a la fuga en la camioneta, ante la sorpresa de los moradores del lugar que observaron cómo decenas de pares de zapatos eran abandonados en la calle.

En total, los uniformados encontraron 76 pares de zapatos de adultos y 258 de niños, los mismos que se encontraban al interior de varios saquillos de yute, con documentos que señalaban la cantidad de pares que había en cada uno, pero sin papeles que justifiquen el origen de dicha mercadería.

Investigación

Jara comentó que al momento, la Policía investiga el origen de la mercadería. “Aparentemente se trata de zapatos robados o que llegaron desde la frontera sur mediante contrabando, una situación que debe ser analizada para determinar si existe dueño de esta mercadería”, agregó.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que la Policía descubre mercadería de dudosa procedencia en el cantón. En el primer caso se encontró centenares de camisetas y blusas al interior de un automóvil Chevrolet que fue abandonado por sus conductores en una calle del cantón. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *