Saltar al contenido principal

Diciembre seguro se activó en la capital por las fiestas de Navidad y Fin de Año

Diciembre seguro se activó en la capital por las fiestas de Navidad y Fin de Año

Quito.- La mañana de este martes 15 de diciembre, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, informó sobre el operativo Diciembre seguro, que inició el 14 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del 2016, con la finalidad de precautelar la integridad de los ciudadanos en estas fechas.

En rueda de prensa, Fuentes indicó que en la ‘Carita de Dios’ se ha distribuido un contingente de 4.988 uniformados. El objetivo, señaló, es hacer presencia permanente de personal policial en sitios de mayor congregación como centros comerciales, agencias bancarias, paradas de buses, terminales y en el aeropuerto.

Video

A más de eso, personal de la Policía Judicial estará de civil en centros comerciales y demás, para hacer labor de inteligencia y aprehender a ladrones que quieran interceptar a los compradores. A este número policial se debe agregar 118 patrulleros, 254 motocicletas y dos helicópteros.

El representante de esta Cartera de Estado expresó que Quito ya está entre las capitales más seguras del mundo, con una tasa de 4.7 muertes y que el país cerrará con una cifra aproximada de 6.2 muertes violentas por cada cien mil habitantes. Logro que, comentó, se ha conseguido con el accionar preventivo y previsivo de la Policía Nacional.

Confiar en la Policía Nacional

Por su parte, Carlos Alulema, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en la Institución del orden y activar los servicios que ofrece para una mayor seguridad.

Entre los servicios se destacan los botones de seguridad, ya con 1 millón 6 mil activaciones; Encargo a Domicilio, que posee una tarjeta de control que el uniformado deja bajo la puerta del domicilio en custodio; Retorno Seguro, en el que los viajeros que lleguen del extranjero pueden pedir resguardo policial hasta arribar a su destino en la ciudad y también el resguardo al momento de sacar valores significativos en las agencias bancarias.

Otro contingente policial, indicó Alulema, se encargará de resguardar los ingresos y salidas de las principales ciudades, a fin de evitar accidentes de tránsito que lamentar. Para las festividades navideñas, los uniformados no dispondrán de francos o días libres, con la finalidad de tener fuerte permanencia policial en todas las ciudades y en especial en los distritos con mayor número de habitantes.

Unidad contra el crimen, activa

En una breve ronda de preguntas, Fuentes señaló que se activó la Brigada Anticriminal (BAC), la cual está en investigaciones para desarticular las principales bandas que operan con artículos robados. En este contexto, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar objetos robados o de dudosa procedencia, así se disminuye la demanda y se erradica la oferta. Redacción A. V. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *