Saltar al contenido principal

Diciembre Seguro busca prevenir delitos durante festividades de Navidad y Año Nuevo, en Cuenca

Cuenca.- El Comando Provincial del Azuay se suma al dispositivo policial Diciembre Seguro, impulsado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y tranquilidad de los azuayos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Así lo dio a conocer esta mañana, en una rueda de prensa, el jefe de la Subzona Azuay, coronel Pedro Jijón, quien agregó que este dispositivo obtendrá los resultados esperados si se cuenta con el apoyo y colaboración de la ciudadanía.

Diciembre Seguro representa un incremento de personal policial de Servicio Urbano en los sectores de mayor concurrencia durante esta temporada, por lo que a inicios del mes, 211 policías se sumaron a las filas del Azuay para reforzar la presencia en el área comercial, bancaria y lugares de concentración masiva como centros comerciales, comisariatos, Terminal Terrestre, Aeropuerto, mercados, exteriores de restaurantes, parques y lugares de recreación.

“Esta presencia de policías en los sectores de mayor concurrencia no implica que el patrullaje rutinario se vea afectado, ya que el resto de unidades continuarán trabajando con normalidad en sus respectivas áreas, a más de brindar el respaldo de ser necesario”, indicó Jijón.

Video:

Servicio

De igual manera, Jijón recordó que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía los servicios de seguridad a los que puede optar durante esta temporada, como son el traslado de valores y el encargo domiciliario.

En el primer caso, las personas pueden solicitar de forma gratuita la presencia de un policía para que los custodie si retiran una suma de dinero de una entidad financiera y deben trasladarse hacia su hogar, negocio o viceversa. Cabe anotar que no importa la cantidad de dinero que retire.

En lo referente al encargo domiciliario, los azuayos deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su inmueble e indicar a los uniformados que se van a ausentar por determinado tiempo. De esta manera, los agentes prestarán una mayor atención durante su patrullaje por el sector donde se encuentra el inmueble y estarán atentos ante cualquier novedad.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que está a su servicio las 24 horas del día, por lo que en estas fiestas pide la colaboración de la comunidad, evitando los excesos y asumiendo una actitud preventiva, con el objetivo de que todos vivan estas festividades con tranquilidad y reciban el nuevo año sin mayores inconvenientes, señaló el comandante.

Como parte del acto, el coronel Jijón presentó a los medios de comunicación a los representantes de cada una de las unidades de la Policía, así como a Paquito Policía, quien también se suma a Diciembre Seguro, ya que en estos días visitará los establecimientos educativos para aconsejar a los niños que no jueguen con material pirotécnico. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *