Saltar al contenido principal

Servicios policiales se dieron a conocer durante Enlace Ciudadano 455, en Playas

Enlace

Guayaquil. El Enlace Ciudadano número 455 se desarrolló la mañana de este sábado en el malecón Jambelí, del cantón General Villamil Playas, de la provincia del Guayas. El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, compartió con la ciudadanía, bajo el resguardo brindado por más de 100 servidores de la Policía Nacional.

Operativo de seguridad

El teniente coronel Norman Cano, jefe del Distrito Playas, destacó que su personal llegó antes de las 7h00, desplazándose en los alrededores del malecón Jambelí, con el fin de verificar que los asistentes no porten armas de fuego, cortopunzantes, alcohol, drogas o explosivos, que son elementos prohibidos en cualquier evento público.

Las personas respondieron bien a este llamado del Gobierno Nacional. Los presentes mantuvieron en todo momento un comportamiento adecuado, lo que facilitó el trabajo de los uniformados que custodiaron cada milímetro a pie y en vehículos tipo cuadrones, proporcionados por el Ministerio del Interior, ideales para el patrullaje en playa, indicó.

Feria Ciudadana

Un gran número de habitantes de Playas visitó el stand del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, donde los expositores dieron a conocer que la labor conjunta de ambas instituciones ha permitido reducir los delitos en el cantón. Según el Cuadro de Mando Integral, los delitos de mayor connotación disminuyeron en un 23 %, gracias al patrullaje preventivo que se realiza a diario, agregó Cano.

Karla Sánchez, quien tiene un negocio cerca del mar, corroboró que en su cantón no se registran actos violentos. “Por ejemplo, hace más de seis meses no se han producido asesinatos y todo gracias al trabajo constante de la Policía Nacional”.

Raquel Méndez, en cambio aprovechó su presencia en el stand para activar en su celular el programa gratuito de Botón Seguridad, luego de escuchar de la funcionaria de esta Cartera de Estado que el servicio les permite recibir ayuda inmediata en caso de una emergencia.

En las charlas educativas, además se expuso sobre otros beneficios existentes como Barrio Seguro, Encargo de Domicilio y Custodia de Valores. “Poder contar con los uniformados para que vigilen mi vivienda mientras me voy de viaje es fantástico, no sabía que tenía este derecho, ahora que iré a visitar a mis padres a Cuenca, por Navidad y Año Nuevo, seguro gozaré de esta ayuda”, manifestó Rosa Crespo, quien vive en Posorja con su esposo.

Como cada sábado, Paquito Policía, el muñeco lúdico de la institución, atrajo la mirada de los niños que pedían tomarse fotos con él, esta vez no solo los infantes fueron los emocionados con este animado personaje, sino también los adultos que se entretuvieron escuchando sus consejos de seguridad. Redacción M. M. /Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *