Saltar al contenido principal

2 millones y medio de dosis de droga salieron de circulación, en Manabí

Operativo denominado Dos Caminos

Tosagua. En un operativo denominado Dos Caminos, la Policía Nacional aprehendió un aproximado de 250 kilos de droga, detuvo a una persona y retuvo cuatro vehículos para investigaciones.

A las 21h00 de este domingo 20 de diciembre, personal de la Policía Comunitaria de Tosagua se trasladó hasta el sector Dos Caminos del Distrito Rocafuerte, con el objetivo de verificar un vehículo tipo furgón azul, marca Hino, el cual estaba estacionado en la vía. El ECU-911 reportó la novedad porque se presumía que en este móvil se habría o estaría cometiendo algún ilícito de abigeato.

Operativo

En el chequeo se encontraron cuatro sacos de yute, que contenían aproximadamente 230 bloques compactos, tipo ladrillo. En su interior hallaron clorhidrato de cocaína, que sumó un peso aproximado de 250 kilos. El estupefaciente estaba encaletado en los tanques de combustible.

Los uniformados realizaron la explotación de un garaje contiguo al lugar donde estaba el furgón, localizando dos armas de fuego tipo escopeta, con 15 cartuchos 9 mm. Se presume que en el lugar se encontraba la persona que cuidaba el vehículo y al ver la presencia policial se dio a la fuga.

Video:

Detenido y retención de vehículos

Por disposición del Fiscal se procedió a la aprehensión de dos vehículos, uno de marca Subaru y un Nissan Junior.

Acto seguido, cuando el personal de la Unidad Antinarcóticos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó al lugar de los hechos, procedió a detener la marcha de un vehículo marca Kia Sportage blanco, conducido por Edwin Ezequiel V.P., a quien le preguntaron si era propietario de dicho vehículo y no supo qué decir, y solicitó que revisen la matrícula.

De inmediato, con la colaboración del ECU-911 se logró contactar a la dueña del vehículo, quien manifestó que su automotor en ese momento estaba en su domicilio, por lo que presumiblemente había sido clonado o duplicado.

Por tal razón, el sujeto fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades para su respectivo proceso penal.

Relación con otros casos

Con esta intervención policial se evitó la comercialización y el consumo de alrededor de 2 millones 500 mil dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes 21 de diciembre, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, el general Edmundo Moncayo, director Nacional Antinarcóticos, dijo que este caso se relaciona con uno que se efectuó en Esmeraldas, semanas anteriores, y que podría tener relación con el caso del sumergible encontrado en aguas internacionales.

“Esa droga estaba lista y dispuesta para ser trasladada en lanchas rápidas en nuestra costa. Las personas que estaban en el sector pensaban que estaban robando su ganado y por eso acudieron a nuestra Policía preventiva, que atendió el llamado ciudadano. Estamos haciendo un combate frontal al microtráfico y narcotráfico”, finalizó el uniformado. Redacción L. R. /Manabí.

Mire las imágenes aquí:

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *