Carrera de Técnico en Seguridad y Orden Público para aspirantes a policías se inauguró, en Cuenca

Cuenca.- Desde hoy, las 90 aspirantes a policías que integran la Escuela de Formación Cbop. Froilán Jiménez, inician su preparación para convertirse en Técnicas de Seguridad y Orden Público, como parte del proceso de capacitación permanente que desarrolla el Ministerio del Interior para el crecimiento profesional del personal de la Institución del orden.
Con este propósito, se firmó un convenio con el Instituto Técnico Superior Febres Cordero, cuyos docentes serán los encargados de impartir las diferentes materias por el lapso de dos años. Al final, las policías obtendrán un título de tercer nivel.
La teniente Andrea Ocaña, directora (a) de la Escuela de Formación, indicó que las aspirantes inician hoy su preparación, que se extenderá hasta el 2017, luego de terminar su proceso de formación para policías.
“La graduación de las aspirantes está prevista para el mes de marzo y, una vez que se incorporen continuarán con sus estudios. Por eso, las futuras policías brindarán su servicio en Cuenca y permanecerán en la ciudad hasta que culminen sus estudios en dos años”, agregó.
Materias
Anita Ochoa, directora de la Carrera de Seguridad, indicó que hasta el mes de marzo, las aspirantes recibirán clases en las instalaciones de la escuela de formación, posterior a ello, luego de su incorporación como policías, acudirán a diario a los predios del instituto.
Video:
Durante este periodo de tiempo, las aspirantes recibirán clases sobre el Código Orgánico Integral Penal, Seguridad Humana, Realidad Nacional, Seguridad Penitenciaria, Derecho, Inglés, entre otras; materias que forman parte de una amplia malla curricular para obtener su título de tercer nivel.
“Confiamos en la correcta preparación de las estudiantes, ya que se cuenta con la planta docente indicada, además se trabaja coordinadamente con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para desarrollar de manera adecuada este proceso educativo que beneficia no solo a las aspirantes, sino a toda la comunidad”, comentó Ochoa.
Por su parte, Ocaña indicó que todas las aspirantes deben aprobar de forma obligatoria los diferentes módulos de esta carrera, ya que forman parte de la instrucción como aspirantes y tras su graduación como policías.
“En caso de que alguna no apruebe una materia será retirada de las institución, así lo establece el reglamento. Ya que al ser una carrera de educación superior se debe cumplir con las reglas y no se puede perder un año”, agregó Ocaña. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: