Organización de presuntos narcotraficantes fue neutralizada, en Guayaquil

Guayaquil.- En delito flagrante fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a una banda de antisociales dedicada a la contaminación de contenedores de carga internacional que tenían como destino países europeos.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), al desarrollar la operación Artemisa obtuvieron como resultado el decomiso de 32,2 kilos de cocaína.
Modus operandi
Esta organización delictiva ingresaba el alcaloide a través de cabezales al interior de los patios del Puerto Marítimo de Guayaquil, para luego contactar en los alrededores del lugar a trabajadores que a cambio de dinero camuflaban la droga en los sistemas de ventilación de los contenedores almacenados para ser despachados.
Detención
Julio Randy D. R., Douglas Iván A. R., Roberto Carlos E. M. y Eduardo V. G. fueron encontrados transportando el alcaloide en la avenida Perimetral, a la altura del mercado de transferencias de Montebello, con 28 paquetes tipo ladrillo que contenían 32,2 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en la cabina del cabezal de placas NBG035, siendo incautados además tres vehículos: un Chevrolet Optra, color azul, de placas GNM902; un taxi Chevrolet Aveo, de placas GBN2795 y un camión Ford, color azul, de placas NBG035, que servían de custodia. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: