Erradicar el microtráfico es la meta de la Policía Nacional, en Guayaquil

Guayaquil.- Cuatro casas allanadas, tres detenidos y droga incautada es el resultado del operativo realizado, esta madrugada, en las calles Décima y 10 de Agosto junto al Estero Salado, en Guayaquil. La Policía Nacional, a través de sus agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, con la colaboración de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizó los procedimientos.
“En esta oportunidad, tres personas que estaban dentro de las viviendas allanadas fueron detenidas para investigaciones y se decomisaron más de 1.500 dosis de varias sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína, plop plop, heroína y otros alcaloides que eran comercializados en este sitio”, informó el mayor Guillermo Palacios, jefe Antinarcóticos de la Zona 8.
Las intervenciones son continuas en este sector que antes era conocido como la ‘Bahía de la Droga’, por lo que se busca erradicar la presencia de vendedores y compradores de alcaloide, desarticulando las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico.
En este operativo estuvo presente Rafael Guerra, intendente de Policía del Guayas, quien manifestó que hasta el momento se ha ejecutado 70 acciones policiales en este lugar. “Estamos analizando la posibilidad de recuperar este sitio, creando un centro de recuperación para personas consumidoras”, dijo Guerra. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: