Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior y Municipio de Cuenca generan convenio para proyecto Tranvía

Cuenca. Luego de varias reuniones, representantes del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Cuenca definen los parámetros bajo los cuales, el proyecto Tranvía de Cuenca accederá a la antena de comunicación que dispone la Policía Nacional para el uso en su sistema de transporte.

Esteban Mendieta, asesor de Tecnología del Ministerio del Interior, indicó que luego de analizar la propuesta por parte de la Municipalidad, no existiría mayor inconveniente en concretar un convenio que beneficie a las dos instituciones pero principalmente a la ciudad, ya que constituiría un ahorro de tiempo y recursos para este importante proyecto de movilidad.

“Actualmente, con las nuevas normativas, instalar una antena representa un trámite muy amplio, y si a eso le sumamos los costos que genera este trabajo, ya que se debe adquirir un terreno y los materiales; acceder a la antena que se encuentra en el Comando de Policía del Azuay, sin duda agilitará todo el proceso de implementación del sistema de comunicación del Tranvía”, señaló Mendieta.

Por su parte, Paola Molina, coordinadora zonal del Ministerio del Interior, explicó que en los últimos meses se ha concretado varios convenios con la Municipalidad, la mayoría de ellos relacionados con el uso de instalaciones donde funcionan unidades de Policía Comunitaria y otras instancias policiales.

“Como Ministerio, nuestra prioridad es atender de forma adecuada a la ciudadanía y, si podemos apoyar a la Municipalidad con la antena de comunicación, sin duda el proyecto del Tranvía avanzará ágilmente para el beneficio de todos los cuencanos, algo que es parte de nuestra visión como organismo del Estado”, agregó Molina.

En los próximos días se concretará las condiciones bajo las cuales se firma el acuerdo de utilización de la antena de comunicación, que en la actualidad es de uso exclusivo de la Policía Nacional. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *