Saltar al contenido principal

Pase del niño y una misa finalizaron la Novena navideña, en Portoviejo

Portoviejo.- Los policías de varios servicios dejaron por un momento el uniforme y se vistieron con una indumentaria navideña, que llenó de colorido las calles de Portoviejo con una comparsa por el pase del niño. El acto se realizó como parte de la finalización de la Novena organizada por la Policía Nacional, en el Distrito.

El trayecto inició a las 18h00 del lunes 21 de diciembre, a la altura de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), luego recorrió toda la avenida Universitaria, donde los servidores policiales cantaron, bailaron y entregaron caramelos a quienes se acercaban a presenciar el evento. Papá Noel y los personajes de Disney también participaron de la caravana simbólica.

Acercamiento comunitario

Al llegar al Comando provincial, un grupo de servidores policiales hicieron el pase del Niño Jesús al coronel Giovanni Ponce, comandante del distrito, quien lo llevó y situó en el pesebre, junto a una imagen de José y María, ante la mirada de cientos de personas de la comunidad que se habían dado cita al predio. Acto seguido se realizó una misa y la celebración de la última noche de novena.

El coronel Ponce dijo que la Policía Nacional ha venido realizando durante todas las noches la novena, que ha tenido una importante concurrencia de niños, niñas, jóvenes y adultos. “El pase del niño en Portoviejo es muy tradicional por parte de la institución. Estamos en una faceta de acercamiento a nuestra gente, con actividades que impulsan a compenetrarnos más con la comunidad, ya que como policías venimos del pueblo y estamos para el pueblo”, finalizó el jefe policial.

Con el acto también se incentivó a que la colectividad viva estas fiestas en paz, armonía tranquilidad y por sobre todo que la disfruten con seguridad. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *