Saltar al contenido principal

Controles sobre el uso inadecuado de pirotecnia se reforzarán durante esta semana, en Azuay

Cuenca. Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) reforzarán, durante estos días festivos de Año Nuevo, los controles en lugares donde se expende juegos pirotécnicos y material explosivo, con el propósito de evitar que ocurran accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.

El teniente coronel Marcelo Cortéz, jefe del GIR en el Azuay, indicó que los controles se efectuarán de forma coordinada con los diferentes organismos relacionados con el tema y su objetivo es preventivo, ya que no se trata de eliminar la pirotecnia, sino de controlar el uso inadecuado de la misma.

“No se puede permitir que se expenda juegos pirotécnicos en mercados o en lugares donde existe una concurrencia masiva de personas, ya que la detonación de uno de ellos puede ocasionar daños a terceros, por ello las autoridades han destinado lugares específicos para su comercialización”, indicó Cortéz.

Prevención

El oficial recordó que el GIR, junto a la Policía Comunitaria, durante este mes visitó más de 20 unidades educativas como parte de la campaña preventiva sobre la manipulación adecuada del material pirotécnico.

“Este año se efectúa un trabajo muy amplio, no solo por parte de la Policía, sino de los diferentes organismos de control. Por nuestra parte desarrollamos una feria de seguridad en la que cerca de mil estudiantes conocieron el riesgo de la manipulación inadecuada de los juegos pirotécnicos. Adicionalmente se participó en casas abiertas y en ferias de seguridad en diferentes cantones de la provincia”, comentó Cortéz.

Finalmente, el personal del Servicio Urbano y de las unidades que patrullan la ciudad también forman parte de estos controles, ya que reportarán el comercio de los artículos explosivos en los lugares que no estén autorizados. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *