Saltar al contenido principal

Eslabón 95 desarticuló organización dedicada al robo de transporte pesado, en Los Ríos

Quito.- Luego de ocho meses de investigación, personal de la Policía Judicial del distrito Quevedo desarrolló el operativo Atardecer, denominado Eslabón 95, en la provincia de Los Ríos. En rueda de prensa, Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, dio detalles de esta operación.

El Secretario de Estado destacó que la estructura delictiva estudiaba y verificaba los sectores donde ejecutaban el delito, sobre todo, los fines de semana. Utilizaban armas de fuego para amenazar a los propietarios de camiones y volquetas.

Al resistirse, las víctimas de los delincuentes usaban procedimientos violentos como intimidación, técnicas de presión psicológica como insultos, llegando a herir con disparos a sus víctimas.

Video:

Luego de obtener el automotor trasladaban los vehículos pesados a lugares desolados en los sectores como la vía a los cantones de Valencia, Babahoyo, Buena Fe, Mocache y Fumisa, donde aprovechaban la vegetación y los cultivos de plátano para desmantelar los vehículos.

Los repuestos se comercializaban en Quevedo y ciudades cercanas, con una ganancia que podría bordear de 20 mil a 30 mil dólares por cada camión robado. En la acción policial se allanaron cinco inmuebles, se decomisó un arma, se retuvo una motocicleta y se detuvo a seis personas.

Ellos son: José Guillermo G. B., con antecedentes de ocultación de objetos robados; Carlos Efrén C. B., con detenciones previas por robo y ocultación de cosas robadas; Pedro Leonardo M. C. Holger Alex I. M. con antecedentes de robo; Carlos B. M., con aprehensiones por robo y ocultación de cosas robadas y Rosa María Y. A., con antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *