Azuay experimentó uno de los feriados más seguros en los últimos años

Cuenca. El informe del operativo de seguridad implementado por las festividades de Navidad y Fin de Año en el Azuay fue catalogado como positivo y como uno de los más seguros de los últimos años, por parte de los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad.
Los resultados del plan de seguridad se entregaron esta mañana en una rueda de prensa desarrollada en la Gobernación del Azuay, con la presencia de los representantes del Consejo, entre ellos el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay de la Policía Nacional.
Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, destacó la colaboración de todas de las dependencias que integran el Consejo de Seguridad, especialmente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, por su amplio trabajo preventivo.
“Es la primera ocasión que el Azuay concluye un feriado tan amplio, tres días de Navidad y tres más por Fin de Año, sin que se registren muertes violentas. Son noticias halagadoras que responden al compromiso asumido por la Policía y demás organismos que reaccionaron de forma oportuna ante las emergencias”, indicó Lloret.
En lo referente al decomiso de juegos pirotécnicos, el Gobernador indicó que durante la última semana del año se retiraron 2.745 artículos explosivos. “No se registró ninguna persona herida por artefactos explosivos, a diferencia de años anteriores donde se contabilizó más de un caso, especialmente en menores de edad”, agregó.
Video:
Diciembre Seguro
Por su parte, Jijón señaló que con la implementación del dispositivo policial ‘Diciembre Seguro’, se involucró a la comunidad en el tema preventivo, lo que posibilitó que los resultados alcanzados sean los adecuados, ya que existió una oportuna colaboración de la ciudadanía al comunicar oportunamente ciertas irregularidades.
“Durante los feriados se detuvo a 50 personas por diferentes causas, presunción de robo, detenidos por delitos sexuales, boletas de detención, entre otros, una cifra superior a los de los años anteriores, pero con la diferencia de que no existieron incidentes de resonancia”, comentó Jijón.
Finalmente, las autoridades del Consejo resaltaron que los resultados en seguridad de la provincia han disminuido progresivamente en los últimos meses, una situación que permite ubicar a la provincia, especialmente a Cuenca, como una de las ciudades más seguras del país. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: