Saltar al contenido principal

Dos detenidos por presunto delito de tentativa de asesinato, en Portoviejo

En intervención policial, los sospechosos fueron aprehendidos.

Portoviejo.- Una persecución por aire y tierra implementó la Policía Nacional, luego de que un joven, de 26 años de edad, fuera víctima de varios impactos de bala, propinados por dos individuos que se movilizaban en una moto. En la intervención policial, los sospechosos fueron aprehendidos.

El delito ocurrió a las 12h45 de este lunes 4 de enero, cuando el ciudadano se transportaba en una bicicleta por el sector Mejía de Portoviejo, ahí fue interceptado por los sujetos, quienes le dispararon por varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Encontrados en una cisterna

Los ciudadanos que presenciaron el hecho informaron al ECU-911, que inmediatamente alertó a la Policía Nacional. Personal de Servicio Urbano y motorizados iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes mientras huían, se sacaron las camisetas y las lanzaron con un objeto hacia el interior de la maleza. La Unidad que los seguía se percató que junto a la indumentaria lanzada había un arma Taurus 9 mm, con la que presuntamente hirieron al ciudadano.

Al llegar al sector El Corozo, los individuos escondieron la moto con hojas de cacao y se introdujeron en una cisterna, lugar del que fueron retirados para ser detenidos por los uniformados. En el sitio fue encontrada otra arma de fuego tipo cartuchera.

El personal de Criminalística efectuó la fijación del lugar y de las evidencias. El Aeropolicial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y Policía Judicial, también colaboraron en el operativo.

Prisión preventiva

Walter Orley G.A., de 27 años de edad y Edison Javier A.M., de 31 años, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde el Juez les dictó la prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de asesinato y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

La víctima fue trasladada hasta una casa de salud, donde fue intervenida quirúrgicamente, comprobando que las balas no habían comprometido ningún órgano. Su situación actual es estable.

Video:

Reacción inmediata

“La importancia del trabajo que se ha realizado es que los oficiales, clases y policías se han apoderado de su territorio de responsabilidad. Conocen la problemática delictiva de los sectores, horas y días, de acuerdo a la georreferenciación del delito, y por eso están pendientes, efectuando operativos en las vías. Como están alerta todo el tiempo, reaccionan de inmediato y es por eso que se da estas detenciones”, dijo el coronel Giovanni Ponce, comandante del Distrito Portoviejo. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *