Sujeto fue detenido por presunto delito de suplantación de identidad, en Portoviejo

Portoviejo. La Policía Nacional aprehendió a Juan Carlos V.L., de 38 años de edad, quien supuestamente también decía llamarse Pedro Antonio V.A. El pasado 4 de diciembre, un Juez de la Unidad Judicial Penal de Junín dispuso la prisión por 30 días, para Pedro Antonio V.A., quien había cometido una contravención de tránsito. El ciudadano fue ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo.
El domingo 3 de enero se solicitó a los familiares entregar una copia de cédula del detenido para realizar los trámites de excarcelación, por cumplir con el tiempo estipulado y así quedar en libertad. Los parientes entregaron una cédula con nombres, apellidos y números distintos a los de la boleta de encarcelación, pero con el mismo rostro de la persona detenida.
Prisión preventiva
Las autoridades del centro carcelario pusieron la denuncia respectiva para que se investigue a Juan Carlos V.L., quien en primera instancia fue juzgado e ingresado al lugar como Pedro Antonio V.A.
A las 16h30 de este lunes 4 de enero, el personal de la Policía Judicial hizo efectiva la detención del ciudadano y lo puso a órdenes del Juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo. En la audiencia de flagrancia se dispuso la prisión preventiva para Juan Carlos V.L., por el presunto delito de suplantación de identidad y su ingreso al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo. Redacción L. R. /Manabí.