Un vehículo y una motocicleta fueron recuperados, en Manabí

Paján.- La Policía Nacional realizó dos operativos en los que pudo recuperar un vehículo reportado como robado en la provincia de Pichincha y una motocicleta sustraída en el cantón Pedernales.
El personal de Servicio Urbano, Policía Judicial y Dirección General de Inteligencia (DGI), junto al Fiscal, allanaron un inmueble ubicado en las calles Olivar Miranda, entre Manabí y Eloy Alfaro del cantón Paján. El objetivo era localizar una furgoneta marca Hyundai, color plateado, la misma que había sido sustraída en la provincia de Pichincha, en meses anteriores.
Efectivamente, en el sitio fue encontrado el vehículo, por lo que se detuvo a José Eduardo G.F., de 27 años de edad, por el presunto delito de receptación. El detenido fue entregado a las autoridades de Justicia para que se efectúe la audiencia de formulación de cargos.
Pedernales
Otro operativo se desarrolló a las 22h25, cuando el ECI-911 reportó que en el cantón Pedernales se sustrajeron una motocicleta. Personal de Servicio Urbano y de la Policía Judicial inició una persecución. Los delincuentes se percataron de la presencia policial y realizaron disparos. A la altura del sector Santa Teresa dejaron abandonada la motocicleta, se internaron en la maleza y después huyeron por el río Boca de San José.
Los uniformados hicieron lo posible por capturarlos, sin poder localizarlos. La moto fue recuperada y trasladada a los patios de la Policía Judicial.
La Policía Nacional realiza operativos preventivos de manera continua en los 12 distritos de Manabí y cuando se suscita un delito reaccionan inmediatamente para localizar a los presuntos autores y recuperar los bienes de la ciudadanía. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: