Operativos de control a vehículos y en locales comerciales realiza la Policía Judicial, en el DMQ
Quito.- Un automóvil recuperado, un vehículo aprehendido y dos vehículos clonados retenidos, así como una motocicleta recuperada y la aprehensión de 212 artículos de dudosa procedencia es el resultado de los operativos de control realizados por el personal de la Policía Judicial del DMQ, entre martes y jueves de esta semana.
Este martes, la PJ de Carapungo recuperó el vehículo de placas POG-O339, continuando con las diligencias investigativas dentro de una investigación previa, por el delito de receptación que sigue Segundo M., en contra de las ciudadanas Mercedes y Rosa Marina T.N., por lo cual el vehículo en mención fue ingresado en los Patios de Revisión Vehicular de Marianitas, para los trámites respectivos.
De igual manera, los agentes de la Sección de Automotores de la PJ-DMQ aprehendieron el vehículo Aveo Emotion de placas PBB7608, que fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ.
En otro procedimiento, este jueves, en el Distrito Eugenio Espejo, la Sección de Fiscalías de la PJ-DMQ, dentro de una investigación previa y luego de realizar labores de inteligencia, tuvo conocimiento de la existencia de dos vehículos clonados. El primer automotor, de placas PSU-018 y de propiedad del señor Luis L., fue entregado voluntariamente. Posteriormente, al tener la ubicación del segundo automotor de similares características en el sector de Sangolquí, se retuvo el mismo. Los dos automotores fueron ingresados a los patios del CAIE de la PJ-DMQ.
Finalmente, una denuncia presentada por el señor José Paul M.A. sobre el robo de su motocicleta, permitió que los agentes de la Sección de Fiscalías, dentro de una investigación previa, recuperen la mencionada motocicleta en el sector sur de la ciudad, en la avenida Mariscal Sucre S15-26 y Carapungo. El vehículo se encontraba en el taller Jhon Motos, y fue ingresada en los patios del CAIE de la PJ-DMQ.
Operativo anticachinerías
En otro procedimiento policial efectuado por agentes de la PJ-DMQ valle de Tumbaco, conjuntamente con el Teniente Político de la parroquia Pifo, se intervino en dos locales ubicados en la parroquia Pifo, donde los agentes solicitaron algún respaldo legal a los propietarios de los artículos observados, quienes no justificaron legalmente su procedencia, por lo que los uniformados aprehendieron cuatro monitores LVD, dos DVD, ocho teléfonos celulares.
En otro punto de la capital, específicamente en el sector de Guamaní, al sur de Quito, la tarde de este jueves, agentes de la PJ-DMQ, conjuntamente con personal de la Intendencia General de Policía, intervinieron en tres locales, donde se aprehendió los siguientes artículos exhibidos en las vitrinas de los referidos locales comerciales, que no contaban con el debido respaldo legal:
162 celulares, 28 tabletas, un DVD, un radio de vehículo, seis cámaras fotográficas. Todos estos artículos fueron ingresados al CAIE de la PJ, para posterior ser puestos en conocimiento de la autoridad correspondiente, en este caso de la Fiscalía.
La Policía Judicial destaca la importancia de no adquirir artículos de dudosa procedencia en estos lugares, con el propósito de no ser cómplices de esta actividad ilegal y así evitar un perjuicio económico a los ciudadanos. Redacción Quito.