Dos presuntos microtraficantes fueron aprehendidos en la capital manabita

Portoviejo.- Este jueves 7 de enero, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí realizó dos operativos en Portoviejo, logrando la detención de dos presuntos expendedores de sustancias estupefacientes y la aprehensión de 160 gramos de droga.
Uno de los procedimientos se ejecutó a las 15h00. Los agentes antinarcóticos, con el aval de la Fiscalía, allanaron un inmueble en el sector El Cady de la parroquia Colón. En el sitio fue aprehendido César David R.G., quien tenía una orden de detención para investigaciones, por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En la inspección del lugar se localizó 18 fundas que contenían cocaína, con un peso bruto de 27 gramos. En un estuche de gafas había 43 gramos de similar sustancia. También se localizó dinero en efectivo y un celular.
En delito flagrante
Otro operativo se desarrolló a las 19h00. Los agentes antinarcóticos realizaban patrullaje por la parroquia Colón cuando sorprendieron a Marco Fabián M.Z., de 22 años de edad, en delito flagrante, cuando supuestamente expendía el alcaloide, desde un terreno baldío.
El joven tenía en su poder nueve fundas transparentes, en cuyo interior había 9 gramos de base de cocaína y 35 fundas con 90 gramos de marihuana, las cuales habían sido arrojadas por el sospechoso, en el momento que fue descubierto.
Los dos individuos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Penal de Portoviejo para que se efectúen las respectivas audiencias, donde las autoridades de Justicia le dictaron prisión preventiva y el traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
Mil dosis evitadas
En ambas operaciones se logró la aprehensión de un aproximado de mil dosis de sustancias estupefacientes, cantidad que fue evitada para el consumo de adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general.
La Policía Nacional realiza operativos permanentes de combate al microtráfico, por lo que sugiere a la ciudadanía que siga brindando información de personas que comercialicen o tengan droga, para aquello puede llamar al 911, 1800-Drogas o al 1800-Delito. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: