Saltar al contenido principal

Diez detenidos por la Policía Judicial del DMQ fueron entregados a la Justicia

Quito. Durante esta semana, 10 ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, gracias a la localización oportuna de los agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. Uno de los sujetos fue aprehendido por agentes de la PJ, por una boleta de auxilio en su contra, se detuvo a siete ciudadanos por boletas de apremio personal, uno por un delito de tránsito y otro ciudadano por delito de carácter sexual.

El martes pasado, agentes de la Policía Judicial del DMQ colaboraron con Jessica A.S., en el sector de Quitumbe con una boleta de auxilio firmada por Tania Molina González, jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en infracciones flagrantes, con sede en el cantón Quito, en contra de Ángel Stiver J.A., en donde se procedió a su inmediata aprehensión, siendo trasladado hasta la unidad de flagrancia para el respectivo procedimiento.

De igual manera, la Sección de Ubicación y Detención de Personas procedió a la detención del ciudadano Jaime Alberto V.U., el mismo que tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia del cantón Quito; también se detuvo a Manuel Guillermo V. P., quien tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito, ambos por boleta de apremio.

En otro operativo, el miércoles, en horas de la noche, se procedió a la detención de Galo Miguel D.M., quien tenía una orden de detención emitida por el Juzgado Primero de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha. Edison Pedro Q.C. también fue detenido por boleta de apremio emitida por la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia del cantón Quito.

El ciudadano Darío Javier Z.Z. también fue puesto a disposición de la Justicia, por poseer una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada de Tránsito con sede en el DMQ, por choque con daños materiales.

Por otra parte, la acción oportuna del personal de la PJ-DMQ valle de Tumbaco, al realizar labores de inteligencia en el corredor de Alpachaca del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, específicamente en el redondel de la moneda, detuvo la marcha de la camioneta Chevrolet D-Max, de placas PCB-4829, con la finalidad de proceder a la detención del ciudadano Carlos Eduardo Y.A., de 45 años de edad, quien se encontraba como copiloto, ya que el mencionado ciudadano tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Niñez y Adolescencia de Pichincha.

Así mismo, el jueves, personal de la PJ-DMQ, Sección de Ubicación y Detención de personas, procedió a la detención del ciudadano Henry Marcelo R.G., quien tiene una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito, por adeudar pensiones alimenticias.

La Sección de Delitos Contra las Personas y Garantías de la PJ-DMQ, luego de realizar labores de inteligencia detuvieron a Jorge Patricio S.L., de 62 años, quien registraba una orden de detención emitida por Gustavo Brito Ramos, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Quito, por presunto delito de carácter sexual. La víctima es una menor de edad, de nombres Sarahí S. B., de 7 años, quien tiene vínculos familiares con el hoy detenido.

El señor Fabricio Fernando G.R. también fue detenido por una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia del cantón Quito. Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *