Saltar al contenido principal

Dos personas fueron detenidas por el presunto delito de tenencia y porte de armas, en Portoviejo

Dos personas fueron detenidas por el presunto delito de tenencia y porte de armas, en Portoviejo

Portoviejo.- Miguel Ángel B.S., de 25 años de edad y Edison Alberto Z.M., de 35 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía Nacional. A los individuos les encontraron dos armas de fuego con sus respectivas municiones.

Al mediodía de este domingo 10 de enero, el personal de Servicio Urbano realizó un operativo en el Sector Las Pampas de la parroquia Andrés de Vera. En el sitio localizaron y neutralizaron a dos individuos, quienes portaban un arma de fuego tipo revolver bala U de fabricación artesanal con tres municiones en su interior y otra pistola tipo Sipro.

Tienen Antecedentes

Miguel Ángel B.S. registra antecedentes por tenencia de armas, estupefacientes, robo, delito contra la propiedad, estafas y delitos de tránsito; mientras que Edison Alberto Z.M. tiene detenciones anteriores, por un delito contra la propiedad y tenencia ilegal de armas.

Ambos sujetos fueron llevados a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo y puestos a órdenes de la autoridad. La noche del domingo se realizó la audiencia de flagrancia, donde el Juez legalizó la detención, dictaminó la prisión preventiva para los sospechosos por el presunto delito de tenencia y porte de armas; y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

En la audiencia, los sujetos se acogieron al procedimiento directo, razón por la cual se efectuará la audiencia de juzgamiento, el próximo 20 de enero.

La incautación de armas permite evitar otros delitos como robos y muertes violentas. La Policía Nacional decomisó 130 armas de fuego en el distrito Portoviejo durante el año 2015, y este año tiene como objetivo seguir desarmando a la delincuencia. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/albums/72157661089494054


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *