Policía y autoridades generan resultados positivos en operativos preventivos
Policía y autoridades generan resultados positivos en operativos preventivos
Cuenca.- La permanente labor que cumplen las autoridades de seguridad de la provincia, en coordinación con la Policía Nacional, continua generando como resultado la disminución del índice delictivo.
El pasado fin de semana, personal de la Intendencia y agentes de la Policía Nacional del Distrito Norte, quienes conforman el equipo operativo de control, salieron en horas de la noche y madrugada para controlar los diferentes espacios de diversión de la urbe.
“Al ver una persona sospechosa enseguida procedimos a efectuar un cacheo” señaló el Mayor, Patricio Campaña, jefe del operativo. Tras la revisión al ciudadano se le encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un radio de comunicación handy.
La evidencia encontrada llevo a los agentes y a las autoridades específicamente a un lugar donde funcionaba un night club clandestino sin permisos de funcionamiento.
Según el Mayor Campaña, el individuo era uno de los conocidos campaneros quienes trabajan para este tipo de locales alertando de la llegada de los agentes o cualquier tipo de control cerca de la zona mediante su radio de comunicación.
El ciudadano portador del arma de fuego fue identificado como Ramón P. de 34 años quien fue puesto a ordenes de las autoridades competentes. Mientras que el lugar clandestino fue clausurado, pues en el interior, y escondida dentro de un closet, se encontró a una ciudadana de nacionalidad colombiana que al parecer permanecía de manera irregular en el país, informando de inmediato a la Policía de Migración para que tome procedimiento.
El local funcionaba fuera de horario y no contaba con ningún documento para su actividad.
Los controles serán permanentes señaló Luis Homero Calle, intendente de Policía del Azuay, con el fin de precautelar la seguridad ciudadana. Redacción JR/Azuay
video:
https://youtu.be/_ffrUNGyFNM
Link fotos: